<
>

El head coach de los Titans, Mike Vrabel, arroja positivo por COVID-19

NASHVILLE -- El head coach de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, anunció este domingo que había arrojado positivo por COVID-19.

La noticia llegó después de que los Titans pasaron la semana pasada en prácticas conjuntas con los Tampa Bay Buccaneers, antes de enfrentarlos en la Semana 2 de la pretemporada.

Vrabel dijo que volverá a someterse a una prueba el lunes. Actualmente, se halla en cuarentena y siguiendo los protocolos.

"A lo que se reduce es que necesitas tener dos pruebas negativas en un periodo de 48 horas", dijo Vrabel. "Si eso sucede, puedo regresar al edificio. Si no, debo esperar 10 días".

Los Buccaneers actualmente esperan rastreo de contactos, dijeron fuentes a Jenna Laine de ESPN. Cada coach, jugador y empleado tiene la obligación de portar un chip de rastreo que mide su proximidad a otros y el tiempo de esa proximidad. Los siguientes pasos diferirán para contactos que están vacunados y contactos que no están vacunados, de acuerdo a los protocolos de la NFL.

El head coach de los Bucs, Bruce Arians, dijo que el equipo estaría vacunado al 92 por ciento para el 13 de agosto, y anticipaba estar cerca del 100 por ciento, o un 98 por ciento completamente vacunados, para el inicio de la temporada regular.

Vrabel envió un mensaje de texto a los jugadores antes de su conferencia de prensa vía Zoom, para notificarles de su prueba positiva. Por el momento, ninguno otro de los coaches ha arrojado positivo. Todos los coaches de los Titans que tienen contacto con jugadores han sido vacunados.

Vrabel mencionó al coach de equipos especiales Craig Aukerman, como uno de los asistentes sobre los que se recargará el equipo durante su ausencia.

"Estoy seguro de que estaré involucrado en las reuniones de Zoom, pero estoy cómodo con Craig Aukerman, quien ha tocado a muchos jugadores en reuniones de equipos especiales, junto con [el coach de linebackers, Jim] Haslet [y el coordinador defensivo Jim] Schwartz", expresó Vrabel. "Trabajaré a pesar de todas estas cosas. Confiado en el equipo y en el grupo de coaches, sin importar la situación, lidiaremos con ello y tomaremos buenas decisiones".

Los Titans experimentaron un brote de COVID la temporada pasada que resultó en 13 jugadores y 11 elementos de personal del equipo arrojando positivo en menos de un mes. Vrabel estresó que los Titans han pasado por esto antes, y seguirán enfocados en la salud de los miembros de la organización, así como la salud de sus familias.

Los Titans tienen programado regresar a las prácticas el lunes por la tarde. Los Buccaneers tienen programado entrenar, también, el lunes por la tarde.