<
>

El mejor recuerdo de Jerry Rice

play
Jerry Rice: 'Qué habría sido yo capaz de lograr si tuviera 17 juegos' (2:27)

El ex jugador de los 49ers platicó en exclusiva con Maico Pasquel sobre sus impresiones para esta temporada de la NFL (2:27)

El mejor receptor abierto de todos los tiempos tiene en su memoria una de las series más increíbles en la historia del Super Bowl

Dicen que recordar es vivir y que mejor que hacerlo con uno de los protagonistas de ese momento. Hoy vamos a revivir LA serie ofensiva, una de las mejores de todos los tiempos, y lo haremos con las palabras del Jugador Más Valioso del Super Bowl XXIII, Jerry Rice.

Tuve la fortuna de poder charlar con el tres veces campeón del Super Bowl, líder en yardas recibidas y touchdowns anotados en la historia de la NFL, quien tiene un sinfín de historias después de 20 temporadas como jugador profesional, pero hay una que la tiene bien grabada, como muchos de los que amamos este deporte. Le pregunte que cuál era el mejor recuerdo que tiene de su exitosa carrera y contestó "Es difícil, pero hay uno muy especial".

En la edición N° 23 del Gran Juego, los Cincinnati Bengals ganaban 16-13 a los San Francisco 49ers, quienes tenían poco más de tres minutos para lograr la hazaña y recorrer todo el campo desde su yarda 15 y lo que pasó después es algo que nunca olvidaremos.

"Te diré uno en particular, siempre hablo de este porque pasó durante el Super Bowl XXIII en la última serie ofensiva con tres minutos y 10 segundos contra los Cincinnati Bengals. Recuerdo que [Joe] Montana se acerca al círculo y dice algo sobre que John Candy está en las gradas, y después Joe empieza las jugadas", me contó en entrevista Rice.

No puedo imaginar el momento en el que todos los jugadores están con la presión a tope y la adrenalina al máximo, esperando que su quarterback les diga las jugadas, pero éste les menciona que vio al actor y comediante John Candy. Después de eso tenían que jugar, remontar el marcador y llevarse el Vince Lombardi a casa.

"Rompimos el círculo, completamente en silencio, no oí nada, ni la multitud, nada. Estaba tan enfocado en solo hacer lo que tenía que hacer para atrapar el balón, mover las cadenas y mantener el impulso, porque si cometes un error el juego se termina y pierdes el Super Bowl. El Super Bowl XXIII fue muy especial para mí porque fui capaz de ganar el MVP, pero mover el balón por todo el campo bajo esa presión, donde tienes 11 tipos trabajando juntos y fuimos capaces de llegar hasta las diagonales para ganar el Super Bowl", recordó Rice, con una sonrisa de oreja a oreja.

Conforme Montana y compañía avanzaban, Rice era la pieza clave, siempre buscaba al N° 80, quien en realizó jugadas grandes, en las que se quitó a los rivales y acercó a su equipo a la gloria.

Y es que el mejor receptor de todos los tiempos reveló que no todo fue presión, disfrutó cada momento de esa serie ofensiva, incluso lo instantes finales, cuando estaban tan cerca de las diagonales y tuvo que dejar de ser receptor para convertirse en el mejor actor de Hollywood, inspirado por John Candy o simplemente por relajarse, sabía que las cámaras y los rivales lo seguirían, así que John Taylor tendría que aprovecharlo y fue el elegido para conseguir el touchdown de la victoria.

"Conforme nos acercamos a la zona de anotación todos pensaron que el balón sería para mí, todo lo que tenía que hacer era ser actor", recordó entre risas. "Solo me estaba divirtiendo, sabía que cuando me moviera la defensiva iba a cambiar hacia mí, estoy leyendo a la defensiva, John Taylor tiene cobertura hombre uno a uno, después escuché a la afición festejar y sabía que había atrapado el balón".

Con un Jerry Rice dando una de las mejores actuaciones de su vida y una serie ofensiva de 11 jugadas y 92 yardas, los 49ers nos hicieron vibrar como nunca, ganando su tercer Super Bowl y dejándonos para la eternidad este recuerdo

Haber podido platicar por más de 15 minutos con el Jugador Más Valioso de ese partido, el mejor receptor de todos los tiempos es algo incomparable que tenía que compartir con ustedes, mis lectores.