<
>

Jerry Rice ve mejores a los Niners del 2021 que los del Super Bowl LIV, en parte gracias a Trey Lance

play
Jerry Rice: 'Qué habría sido yo capaz de lograr si tuviera 17 juegos' (2:27)

El ex jugador de los 49ers platicó en exclusiva con Maico Pasquel sobre sus impresiones para esta temporada de la NFL (2:27)

Para el ganador de tres anillos de Super Bowl con San Francisco, la clave para el equipo será su capacidad de manterse sanos... y contar con algo de suerte

Para el mejor jugador en la historia de los San Francisco 49ers, la edición del 2021 del equipo luce mejor que la edición del 2019, que culminó con un viaje al Super Bowl LIV.

Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama y ganador de tres anillos de Super Bowl con los Niners, reveló en entrevista exclusiva con Miguel Pasquel de ESPN, creer que la escuadra de San Francisco "está en posición de ganarlo todo".

"Pienso que este equipo está mucho mejor que cuando fueron al Super Bowl [LIV]", sentenció el 13 veces seleccionado al Pro Bowl. "Siento que sumamos a un legítimo quarterback reserva, si lo quieres enfrentar de esa manera, con Trey Lance. Creo que mejoramos también en la secundaria y en la defensiva. Entonces, estamos en posición ahora donde siento que lo podemos ganar todo. Simplemente debemos ser capaces de mantenernos sanos. El año pasado, tuvimos a jugadores lesionados desde todas las diferentes áreas del juego, y no tuvimos nada de suerte. Y Bill Walsh siempre hablaba de esto, siempre decía que había que debes tener a la suerte de tu lado, también. Y mantenerse sano. Y es algo que fuimos incapaces de hacer el año pasado, pero creo que somos un mejor equipo de fútbol americano ahora. Estamos en posición y listos para contender".

Para Rice, una de las claves para el éxito de los 49ers en el 2021, será el modo en que San Francisco divida las oportunidades entre sus dos quarterbacks, luego de invertir la tercera selección global del draft --una que adquirieron mediante canje-- en Lance, de North Dakota State.

"Pienso que Trey Lance está muy adelantado a su tiempo... Cuando conoces a este chico, es como conocer a una persona que es ... mucho mayor", admitió Rice, quien como Lance también fue un recluta de primera ronda de los Niners procedente de una escuela de una división menor, N° 16 global en 1985 de Mississippi Valley State. "Su coeficiente intelectual alrededor del juego. Su físico, 6' 5'', unas 250 [libras], que puede correr con el balón, que puede extender jugadas, y también posee ese cohete en el brazo donde puede hacer llegar el ovoide campo abajo. Entonces, hombre, va a ser emocionante. Y [el head coach] Kyle Shanahan ya dijo que [Lance] va a jugar. Así que supongo que van a ir de uno a otro con Jimmy [Garopppolo] y Trey Lance. Y los coordinadores defensivos, ellos tendrán que prepararse para eso. Y podrían ser algunas noches sin dormir para algunos de esos coordinadores. ¿Qué vas a hacer contra Jimmy G? ¿Qué vas a hacer contra Trey Lance? Porque Trey Lance es más ese quarterback móvil también, que será capaz de salir del bolsillo y correr con el balón, y muchos backs defensivos, a ellos no les gusta golpear a un tipo que pesa 230 libras o más, así que él va a ser capaz de dar el golpe y tendrá la oportunidad de ser un gran factor para los San Francisco 49ers".

Con 22,895 yardas en recepciones, 1,549 atrapadas, y 208 touchdowns totales anotados, Rice todavía posee tres de los récords más venerados en la historia de la NFL, a pesar de que jugó por última vez en el 2004. Sin embargo, Rice cree que el estilo de fútbol americano de hoy en día podría permitir a alguien alcanzar esas cifras, que por mucho tiempo se consideraron prácticamente intocables.

"Creo que es posible", reveló Rice a Pasquel en la entrevista. "Miras el fútbol americano de hoy, y la mayor parte del tiempo, el balón está en el aire. Yo probablemente recibí entre cinco a siete oportunidades por juego. Ahora, podrías buscar a un receptor abierto 10 veces, o más, así que sí, hay una buena posibilidad. Pero, yo me pregunto si hay un receptor allá afuera que esté tan comprometido al juego, como yo lo estuve. Y, ser capaz de tener longevidad, y también ser productivo, incluso jugando lastimado. Entonces, debemos esperar a ver. Pero, es posible".

Rice también notó que con la nueva temporada de 17 partidos de temporada regular, que entra en efecto a partir del 2021, habrá más oportunidades de acumular estadísticas impresionantes.

"Creo que los jugadores están más protegidos ahora que cuando yo practiqué del deporte", explicó Rice a ESPN. "Recuerdo ir cruzando por el medio [del campo], e incluso si no se lanzaba el balón en mi dirección, había linebackers intentando arrancarme la cabeza. Ahora, han pasado a 17 partidos [por temporada], ¡vaya! Lo que hay con eso, piensen si yo hubiera tenido 17 partidos en mi día. Digo, el yardaje, las recepciones, los touchdowns, todo eso. Entonces, creo que los jugadores, ellos harán lo que tengan que hacer. Será un mucho mejor año este año, porque el año pasado todo versó en torno a la pandemia, y los fans sin poder estar en las gradas. Y ahora, de repente vas a tener a aficionados en las gradas, y estoy seguro que los jugadores se alimentarán de esa energía, porque hay algo en eso de tener a los fans vitoreándote".

Respecto a sus días como jugador, Rice relató a Pasquel cómo enfrentar en su época a defensivos de élite le obligó a sacar lo mejor de sí como receptor abierto.

"Cuando llegas a la NFL, hablas de los mejores jugadores de todos", rememoró Rice, quien fue elegido All-Pro de primer equipo en 10 ocasiones, y nombrado Jugador Ofensivo del Año en 1987 y 1993. "Algunos de los mejores backs defensivos a los que enfrenté, Deion Sanders y Darrell Green, hablas de dos veloces backs defensivos, pero también iba a ser muy confrontativo en el campo de juego, porque ellos sabían que iban contra el mejor, y yo sentía lo mismo, que yo iba contra los mejores. Y sacaba lo mejor de mí, creo que sacaba lo mejor en ellos, buscábamos oportunidades así".

Respecto a los mejores rivales en términos colectivos, Rice fue claro: nadie como los Dallas Cowboys de inicios de la década de los '90s.

"Algunos de los equipos, diría en nuestra división, veías a Los [Angeles] Rams, veías a los Atlanta Falcons, en su día", recordó Rice, antes de mencionar --con una carcajada-- al equipo que era considerado como némesis de los Niners. "Los Dallas Cowboys, no nos gustaban esos Cowboys. Pero eso fue algo del mejor fútbol americano de la historia. ¿Hablas de noches sin dormir? Si teníamos que enfrentar a los Dallas Cowboys al día siguiente, conocía el juego físico, sabía que había que llegar con tu mejor nivel. Pero ansiabas esa oportunidad, y sabías que quien ganara ese partido --porque siempre era el Juego de Campeonato [de Conferencia]-- quien ganara ese partido, iba a terminar ganando el Super Bowl. Pero sí, esos Dallas Cowboys, había algo con esos Cowboys".