<
>

Cirugía de rodilla para el ala cerrada Irv Smith Jr. de los Vikings

El head coach de Minnesota, Mike Zimmer, no especificó cuánto tiempo estarían los Vikings sin el ala cerrada titular, Irv Smith Jr.

EAGAN -- El ala cerrada de los Minnesota Vikings, Irv Smith Jr., se someterá a una cirugía esta semana para reparar una lesión de menisco sufrida en el cierre de la pretemporada en contra de los Kansas City Chiefs, anunció el head coach Mike Zimmer este lunes.

"Veremos cómo va la cirugía, pero el [médico en jefe de los Vikings] Dr. [Christopher] Larsen es uno de los mejores en el país, así que esperamos un buen resultado".

Zimmer no especificó cuánto tiempo estarían los Vikings sin Smith, aunque dijo que no ha escuchado acerca de un plazo de "seis a ocho meses" cuando se le preguntó específicamente por un término más largo para la recuperación de Smith.

"Simplemente, veremos dónde se encuentra", dijo Zimmer "Muchas veces, realmente no puedes saberlo hasta estar allí. Realmente no lo sabremos hasta que se haga".

Típicamente, la recuperación de una cirugía de menisco puede oscilar desde algunas semanas a varios meses, dependiendo de si se trata de un procedmiento simple, como una limpieza, o una reparación compelta.

Smith participó en 11 jugadas durante la derrota del viernes en Kansas City, aunque no está claro cuándo sufrió la lesión durante el juego. El ala cerrada de tercer año fue entrevistado sobre el terreno de juego durante la transmisión televisiva, y quedó a disposición de los medios presentes en Arrowhead Stadium al término del encuentro.

Minnesota ha quedado reducido a Tyler Conklin, Brandon Dillon, Zach Davidson y Shane Zylstra en la posición, y varios de esos nombres podrían quedar fuera de la plantilla de 53 hombres. Zimmer describió la profundidad de los Vikings en la posición de ala cerrada como "No muy buena", y dijo que el equipo estaría en busca de sumar a otro ala cerrada con el día de recortes en el horizonte.

"Estamos buscando, pero no solamente entre ala cerradas", explicó Zimmer. "Estamos viendo todas las posiciones".

Los Vikings tuvieron a dos alas cerradas sobre el campo por 445 jugadas en el 2020, ubicándose terceros en la NFL. Aunque la ofensiva de Minnesota predica el empleo de alas cerradas, los Vikings podrían verse obligados a hacer ajustes con base en el personal que tienen a disposición.

"Podríamos terminar usando un poco más de tres abiertos", señaló Zimmer. "Con algunos de los tipos que tenemos aquí. Todo se resolverá después de los cortes. No podemos adelantarnos a nada, ahora".

Conklin, quien ha estado rehabilitando una lesión de tendón de la corva y que no ha entrenado desde el 16 de agosto, espera ser partícipe completo en la sesión de entrenamiento del lunes, de acuerdo a Zimmer.