<
>

Sammis Reyes se integra a una nueva cultura en Washington

play
Sammis Reyes: 'Estaba tan obsesionado con llegar a la NBA; no sabía mucho de la NFL' (2:23)

El jugador chileno del Washington Football Team confiesa cómo fue que dejó el basquetbol para llegar al futbol americano. (2:23)

El ala cerrada chileno está plenamente convencido que la nueva filosofía que han implementado los altos mandos será clave para ganar el Este de la Conferencia Nacional

Sammis Reyes será el primer chileno en jugar en la mejor liga deportiva del mundo, la NFL, y lo hará con el Washington Football Team, equipo que ha vivido cambios desde la llegada de Jason Wright como presidente del equipo y Ron Rivera como head coach.

El ala cerrada está plenamente convencido que la nueva filosofía que han implementado los altos mandos, en la que destaca el apoyo mutuo, la confianza y la unión tanto en los buenos como en los malos momentos será importante para poder imponerse a sus rivales y ganar el Este de la Conferencia Nacional.

“Tuvimos una junta con el presidente, el señor Jason, con el coach y todo el staff. El tema principal fue la cultura y nuestra misión como equipo. Hablamos de familia, del impacto, del crecimiento, del honor y de la confianza. Hablamos de esos pilares que para nosotros son fundamentales para poder ganar. Los que han jugado deportes saben que si el camarín no está bien es muy difícil salir a la cancha y demostrar que somos una unidad”, dijo el sudamericano en una charla muy amena que tuvimos.

“En este equipo estamos formando algo en el cual confiamos en los unos a los otros. Ha sido muy especial ser parte de este equipo, de esta nueva cultura, y de poder jugar bajo el coach Rivera, quien es alguien que yo admiro mucho”, añadió.

Pese a las críticas que pudiera haber alrededor de Ryan Fitzpatrick, quien podría ser el mariscal de campo titular del equipo, Reyes reconoció la gran experiencia que tiene en este deporte y reveló que el ex jugador de los Miami Dolphins le dedica algunos minutos para aconsejarlo.

“'Fitz' es una de las personas más graciosas que he tenido la chance de jugar, ha sido muy buena química, hemos tenido muy buenos momentos como equipo. Cuando necesito información o algún tip, él siempre se da el tiempo de ayudarme, de guiarme y conversar conmigo, ya sea uno o dos minutos. A él no solo le importa ganar como equipo, también que nosotros como personas estemos bien y entendamos lo que él está viendo dentro de la cancha”, nos contó el chileno.

¿Washington ganará la división?

Ya escribí en entregas anteriores que el equipo de Washington es el candidato principal para ganar la NFC Este, pese a que tienen rivales como los Dallas Cowboys con Dak Prescott, los New York Giants y un posible regreso de Saquon Barkley, así como las Philadelphia Eagles.

Gracias a las mejoras que hicieron en la plantilla y la guía de Ron Rivera podrían dominar a sus rivales, pero Sammis Reyes sabe que no será tarea fácil y definió estos enfrentamientos como una “pelea de perros” donde no habrá tregua y solo el más fuerte quedará de pie.

“Va a ser una pelea de perros, sabemos que no va a ser fácil, he visto todos los partidos de este año y del año pasado, he ido hasta cinco años atrás, aprendiendo de la historia, de la magia de estos encuentros. Sé que es una temporada larga, llena de altos, de bajos, de lesiones, de buenos momentos, de malos momentos, pero como equipo estamos forjando algo muy especial, estamos formando una familia, creando ese sentido de si tú me cuidas las espaldas yo te cuido la tuya. El sentimiento dentro de esta organización es muy bueno, estamos peleando por cumplir algo que sabemos que podemos hacer, que es ganar la división”, aseveró durante la entrevista.

Sammis Reyes se ha ido permeando con la gran historia de este equipo y permeándose con la nueva filosofía, la cual, si logran llevarla de la teoría a la práctica la próxima temporada, podría ser una campaña llena de éxitos para el Washington Football Team, pero tanto el ala cerrada chileno como sus compañeros deben dar todo de sí para darle una alegría a su afición.