<
>

Gurú de las Diagonales: La NFL en su constante persecución para encontrar al erudito

MIAMI -- Los Kansas City Chiefs tienen que ser el equipo más frustrante de enfrentar en la NFL.

Pueden ser dominados durante el grueso de un partido, tal como sucedió en la primera jornada ante los Cleveland Browns, e igual ganar el partido.

Ese diferencial extra, que muchas veces va en contra de la lógica, se llama Patrick Mahomes, quien en una jugada perfectamente defendida, puede comprar tiempo con sus pies, y con muñecazo, lanzar el ovoide 60 yardas en contra del peso de su propio cuerpo para alterar el curso de un partido en un abrir y cerrar de ojos.

Son de esas jugadas que te quitan el espíritu, que te desinflan el ánimo y te hacen preguntarte: ¿Qué más pude haber hecho?

Claro está que este tipo de diamantes no crecen en los árboles, pero eso no impide que 32 gerentes generales sueñen todos los años con poder encontrarlo en el draft.

Esa es la razón por la que los Chiefs le buscaron salida a Alex Smith cuando ya eran un equipo de Playoffs.

Porque existen mariscales "con los que puedes ganar", que probablemente representan tres cuartas partes de la liga, y luego están los mariscales "que disfrazan deficiencias y desafían la lógica", de los cuales con suerte hay cuatro o cinco en toda la liga.

Ejemplos sobran. Buffalo había roto una sequía de 17 años sin apariciones en Playoffs con Tyrod Taylor, pero todavía soñaba con ese erudito.

Quizá lo hayan conseguido en Josh Allen y aunque falta evidencia, todos los indicios apuntan a que Allen podría pertenecer a esta selecta lista.

Jared Goff fue la primera selección general del draft en 2016 y Mitchell Trubisky la segunda en el sorteo de 2017.

Trubisky no funcionó de entrada en Chicago y no tenía ese brazo estelar que tanto enamora a los cazatalentos. Goff hizo una buena labor con los Rams y hasta los guió a un Super Bowl, sin embargo, el entrenador Sean McVay sabía que tenía los brazos atados, sabía que su playbook podía ser mucho más amplio si tenía un ataque vertical.

El problema allí es intentar manejar el vestidor --Goff no se fue bien de Los Angeles-- y conseguir un sustituto apropiado. A la ecuación llegó Matthew Stafford, quien en un partido ya demostró cuán distinta puede lucir la ofensiva de los Rams.

No importó que perdieran la batalla en el tiempo de posesión ni que le corrieran a placer, porque un par de "bombas" de Stafford los volvía a poner adelante cómodamente. Da la sensación, que esta versión de los Rams tiene más márgen de error y tengan en cuenta que sostener series largas sin penalidades de manera consistente es una ecuación mucho más difícil.

Jimmy Garoppolo es el mariscal titular en San Francisco y el equipo ha probado ganar consistentemente con él detrás de centro; es otro que guió a su equipo al Super Bowl, pero Kyle Shanahan mira a Mahomes y piensa: "Yo quiero eso".

Por eso, en una movida muy arriesgada, cede mútiples selecciones de draft para ir a buscar a Trey Lance, movimiento que va a funcionar, pero a la vez, él sabe que ahora será juzgado casi exclusivamente por el éxito o fracaso de Lance en la NFL.

Es la misma razón por la cual no importa que los Dolphins vienen de ganar 10 partidos y que acaban de derrotar a domicilio a un rival divisional como los Patriots. Tua Tagovailoa no tiene ese brazo que obnubila y los fans quieren más Dan Marino y menos Phil Simms.

En su mente, Tua no pasa la prueba del ojo. Quizá a futuro tengan razón o quizá no, pero puedo entender su manera de pensar.

Tener esa arma que te hace tirar a la basura cualquier libreto es impagable. El problema es que muchas franquicias pasan toda la historia buscando a ese diamante tan esquivo y nunca lo consiguen.

Lo curioso es que Tom Brady es esencialmente un distribuidor y no uno de esos pistoleros. Claro está que tiene una mentalidad de acero y un brazo por encima del promedio, pero es el fiel recordatorio de que no hay una sola manera de ganar.

Sería más fácil tal vez contar con ese brazo privilegiado que nos hace maravillarnos, pero el futbol americano no deja de ser un deporte de equipo que se gana primordialmente en las trincheras.

Hay quienes me dirán que utilizar al mejor de todos los tiempos como ejemplo no es aconsejable y tienen un punto válido, pero dejarte llevar por los reflectores no siempre te lleva a un sendero luminoso.

Enfrentarte a los Chiefs es increíblemente frustrante, pero recuerden que por cada Patrick Mahomes hay 200 JaMarcus Russell.

En honor a las increíbles cinco capturas de Chandler Jones, les dejo este recuerdo del JUGADOR CON CAPTURAS EN UN PARTIDO. ¿Cuántos se acordaban de quién poseía el récord?

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-CLEVELAND BROWNS

2-NEW ENGLAND PATRIOTS

3-PITTSBURGH STEELERS

4-DENVER BRONCOS

5-ARIZONA CARDINALS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-CLEVELAND BROWNS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-BALTIMORE RAVENS (+9 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

3-NEW ENGLAND PATRIOTS (+2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TEXANS-BROWNS (47 y medio)

2-BAJAS DE STEELERS-RAIDERS (49 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 22-13

Con Línea de Apuesta: 10-6

Sin Línea de Apuesta: 10-6

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-0

Fija de la Semana (sin línea): 1-0

Fija de la Semana (con línea): 1-0

Power 6 (con línea): 4-2

Teaser 3: 1-0

Altas y Bajas: 1-1

Suicide Pool (sin línea): 1-0 (SF)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.