<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 2 de la temporada regular

¿Cuáles fueron los pasadores que tendieron al alza, y cuáles a la baja, en la segunda jornada de la campaña?

Vivimos una jornada inusual en la NFL, con muy pocos desempeños realmente estelares en la posición de quarterback para la Semana 2.

No solamente no hubo un solo mariscal de campo registrando un Total QBR de al menos 90 puntos en la fecha --recordando que el Total QBR va de 0-100--, sino que ningún quarterback logró siquiera anotarse 80 puntos en la métrica creada por ESPN.

Al extremo contrario, sí hubo bastantes jugadores peleando los asientos en el sótano entre los peores pasadores de la semana, aunque no tomamos en cuenta aquí nombres como Jacoby Brisett, Justin Fields o Davis Mills, quienes entraron de relevo.

Así, presentamos, en estricto orden alfabético, los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 2 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Derek Carr, Las Vegas Raiders. El pasador de Las Vegas disfrutó uno de sus mejores desempeños en la memoria reciente, con un 28 completos de 37 intentos para 382 yardas con dos touchdowns y cero intercepciones. Fue octavo en la jornada en porcentaje de pases completos, con un muy sano 75.7 por ciento, pero a eso hay que sumarle que fue cuarto en yardas promedio por intento de pase, con 10.32, y tuvo la séptima tasa más baja de pases imprecisos, con 8.1. Al final, sin embargo, nadie tuvo un mejor Total QBR que Carr en la Semana 2, un 79.3, que evidencia una toma de decisiones superior a lo largo de todo el juego.

Kirk Cousins, Minnesota Vikings. Con 22 pases completos de 32 intentos para 244 yardas, y tres touchdowns sin intercepciones, Cousins tuvo a los Vikings en posición de ganar su primer partido de la temporada, aunque desafortunadamente, la victoria no tocó a las puertas de Minnesota. Cousins supo aprovechar el productivo juego terrestre de Dalvin Cook hasta antes de su lesión, completando pases de anotación para K.J. Osborn. Justin Jefferson y Adam Thielen, y apenas fue capturado en una ocasión en el partido. Un gol de campo errado en los instantes finales fue la diferencia entre ganar y perder, pero Cousins se anotó el tercer Total QBR más elevado de la Semana 2, un 78.0.

Sam Darnold, Carolina Panthers. Complementado por una defensiva que se está convirtiendo en la revelación de la campaña, Darnold está encontrando mayor éxito de lo que jamás experimentó en la Gran Manzana. En la tercera jornada, completó 26 de 38 intentos de pase para 305 yardas con dos touchdowns contra una intercepción, y cada vez se le ve más cómodo lanzando a DJ Moore, una genuina estrella en ascenso en esta liga. Su 78.1 fue el segundo mejor Total QBR en la fecha.

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs. Típicamente, la reacción natural cuando pierde un equipo es voltear a ver en primera instancia al quarterback. Esto no aplica para Mahomes. El pasador de los Chiefs no estuvo en su mejor nivel en la Semana 3, pero estuvo lejos de ser la razón de la derrota. Completó 24 de 31 intentos de pase para 343 yardas con tres touchdowns y una horrible intercepción en la que se le acabó la suerte. A pesar de eso, su promedio de yardas por intento de pase de 11.06 lo empató en el segundo mejor lugar en la jornada, y su tasa de 6.7 por ciento de pases imprecisos fue la cuarta mejor. Con un 73.1 como Total QBR, Mahomes registró la quinta mejor cifra de la Semana 3.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers. Una de las cosas que más atraen de hacer este ejercicio semanal, es ver cómo hay pasadores que pueden pasar de un lado a otro en un espacio muy corto. En esta fecha, hubo dos casos, con Rodgers siendo el positivo. Completó 22 de 27 intentos de pase para 255 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones, y su porcentaje de pases completos de 81.5 fue el tercero mejor de la jornada. Se ubicó también séptimo en promedio de yardas por intento de pase, con 9.44, y cuarto con un Total QBR de 76.9.

Cinco quarterbacks a la baja

Joe Burrow, Cincinnati Bengals. El quarterback de los Bengals sufrió una mala jornada en la derrota de Cincy, completando 19 de 30 intentos de pase con dos touchdowns y tres intercepciones, y apenas promedió 6.90 yardas por intento de pase, colocándose N° 21 en la jornada. Su Total QBR de 15.9 fue el cuarto peor de la Semana 2, pero segundo peor entre quarterbacks titulares, además de que fue capturado en cuatro ocasiones.

Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars. Segunda semana como profesional, y segunda aparición entre los peores pasadores de la liga para el primer recluta global del draft pasado. Lawrence apenas pudo completar 14 de 33 intentos de pase para 118 yardas con un touchdown y dos intercepciones, y su porcentaje de pases completos de un miserable 42.4 por ciento fue el peor en toda la liga entre pasadores calificados. A eso hay que sumarle un minúsculo promedio de 3.58 yardas por intento de pase, y una tasa de pases imprecisos del 41.9 por ciento, también las peores cifras en toda la NFL para la jornada. Su Total QBR fue de 30.7, sexto peor entre los titulares de la Semana 2. Los Jaguars necesitan trabajar mucho en términos de esquema, para ayudar a su pasador novato.

Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers. No es ningún secreto que el Roethlisberger de hoy en día está muy lejos de sus mejores días. El domingo pasado, completó 27 de 40 intentos de pase para 295 yardas con un touchdown y una intercepción. Su Total QBR en un partido en el que fue frecuentemente castigado fue de apenas 29.6, ubicándose como el quinto peor entre los titulares de la segunda fecha de acción.

Zach Wilson, New York Jets. No debe ser sorpresa que un quarterback novato sufra ante la defensiva de Bill Belichick, pero quizás a nadie nunca le había tan mal como a Wilson. El novato de los Jets completó 19 de 33 intentos de pase para 210 yardas sin touchdowns contra cuatro intercepciones. Su porcentaje de pases completos de 57.6 fue el sexto peor de la semana, y con solo 6.36 yardas por intento de pase, se ubicó N° 24. El 27.3 por ciento de sus pases fueron imprecisos, la tercera tasa más alta en la liga, pero incluso así, sus números pudieron haber sido mucho peores. En un momento del partido, había completado apenas cuatro pases a jugadores de los Jets cuando ya había lanzado las cuatro intercepciones. Su Total QBR de 8.8 fue el peor en toda la NFL, y fue el único pasador titular que no alcanzó ni siquiera el doble dígito.

Jameis Winston, New Orleans Saints. En el subibaja kármico semanal, el ascenso de Rodgers quedó compensado por el colapso de Winston, quien estuvo entre los cinco mejores de la primera jornada. Ahora, pudo conectar en apenas 11 de 22 intentos de pase para 11 yardas, sin touchdowns y con dos intercepciones. En promedio, sus pases viajaron apenas 5.05 yardas por intento, la tercera distancia más corta en la NFL para la jornada, y fue el segundo peor en pases imprecisos, con un porcentaje inmenso de 31.8. Con un Total QBR de 21.6, fue el tercero peor entre los titulares en la fecha.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.