NFL Selecciones
Adam Schefter 2y

La'el Collins intentó sobornar a empleado de dopaje de la NFL

Lo peor que pudo hacer Collins fue apelar los dos juegos que la NFLPA negoció con la NFL

El tackle derecho de los Dallas Cowboys, La'el Collins, fue suspendido luego de intentar sobornar al empleado que realiza la prueba de drogas de la liga, dijeron fuentes a ESPN.

Los jugadores no pueden ser suspendidos por pruebas positivas de marihuana según el acuerdo de negociación colectiva de la NFL, pero el problema con Collins fue que varias pruebas no se realizaron y tratar de sobornar al personal.

La NFL inicialmente suspendería a Collins cinco juegos por sus acciones, pero la Asociación de Jugadores de la NFL, consciente de la suspensión prevista de cinco juegos, ayudó a negociar una reducción de dos juegos.

Collins, sin embargo, apeló la suspensión y la apelación fue atendida por un árbitro designado conjuntamente por la liga y la NFLPA. El autoridad no solo rechazó la apelación de Collins, sino que también dictaminó que, con base en la evidencia, la suspensión debería incrementarse a los cinco juegos originales.

El abogado de Collins apelará la decisión del árbitro, pero fuentes de la liga creen que la suspensión, que se anunció el 10 de septiembre, no se reducirá.

Tanto la NFL como la NFLPA declinaron hacer comentarios este fin de semana cuando ESPN se puso en contacto con ellos.

Collins cumplió el primer juego de su suspensión en la victoria del domingo pasado sobre Los Angeles Chargers y también se perderá el enfrentamiento de Monday Night Football contra los rivales Philadelphia Eagles.

Creía que tenía razones legítimas para faltar a siete pruebas de detección de drogas, una de las cuales estaba programada para el día en que el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Cowboys, Markus Paul, murió. Collins se perdió otra prueba de drogas el día del funeral de su tío.

Collins no es el primer jugador de la NFL que intenta eludir la política de pruebas de drogas de la liga. En 2013, la NFL suspendió a la estrella de los Denver Broncos, Von Miller, seis juegos después de que lo atraparan intentando corromper el programa de pruebas de drogas con la ayuda de un recolector de orina.

Si su suspensión no se reduce o anula, Collins será elegible para regresar al roster hasta el 18 de octubre, el día después de que los Cowboys jueguen contra los New England Patriots.

La suspensión le costará a Collins aproximadamente $ 2 millones y, según el contrato colectivo, anula la garantía por lesiones con valor de $ 6.48 millones en su salario de 2022.

Collins ha sido titular en 62 de los 63 partidos que ha jugado con los Cowboys desde 2015 como guardia izquierdo o tackle derecho. Se perdió 13 juegos en 2016 debido a una lesión en un dedo del pie y toda la temporada pasada debido a una cirugía de cadera.

^ Al Inicio ^