<
>

Revelan plan de sucesión para mantener a Saints y Pelicans en New Orleans a largo plazo

La propietaria de ambas franquicias, Gayle Benson, desea cerciorarse que los equipos se mantengan en New Orleans "para siempre"

METAIRIE -- La propietaria de los New Orleans Saints y New Orleans Pelicans, Gayle Benson, junto con oficiales de los equipos, revelaron los planes de sucesión a largo plazo en detalle por primera vez el miércoles, informando a The Times-Picayune y WVUE-TV que serían vendidos con la meta de mantener a los clubes en New Orleans y distribuir las ganancias a la caridad.

El arreglo, que ha sido aprobado por la NFL, es similar a lo que sucedió después de que el propietario y fundador de los Buffalo Bills, Ralph Wilson, falleciera en el 2014, y el equipo fuera vendido posteriormente a Terry y Kim Pegula.

Benson, de 74 años de edad, y el presidente de los Saints, Dennis Lauscha, quien fungiría como albacea, dijo que las ganancias serían distribuidas a fines de caridad que beneficien a la gente de New Orleans, incluyendo en los campos de educación, salud, artes y ciencias, y causas humanitarias.

Un oficial de los Saints y Pelicans confirmó los detalles del plan a ESPN.

"No puedo llevármelos conmigo", dijo Benson, quien reemplazó a su difunto esposo Tom Benson como propietario en el 2018 y no posee herederos propios. "Dios nos da regalos, y este es un regalo. Soy una conductora para esta [organización]. Y vamos a ayudar a otras personas con ello. Mi deseo es repartir todo el bien y los regalos que Dios y Tom me han dado para la ciudad y la comunidad".

De acuerdo al reporte, la decisión de distribuir las ganancias a fines de caridad se originó cuando Tom Benson todavía era el propietario. El tema de la sucesión a largo plazo ha sido una curiosidad desde que Tom revelara en el 2015 que deseaba dejarle sus franquicias a Gayle, con quien se casó en el 2004, en lugar de su hija y nietos. Eso inició una amarga batalla legal a lo largo de los siguientes dos años que terminó con un acuerdo extrajudicial.

Uno de los motivos por los que el plan de sucesión se ha convertido en tema relevante ahora es porque los Saints están involucrados en pláticas para un arrendamiento a largo plazo con el estado de Louisiana y el Caesars Superdome, cuyo convenio actual corre hasta el 2025.

Lauscha dijo que una extensión al arrendamiento vincularía a los Saints a New Orleans a largo plazo, incluso si la propiedad del club cambiara de manos, porque la NFL tiene una política en contra de que los equipos incumplan un convenio de arrendamiento para cambiar de sede. Lauscha también dijo que un contrato de arrendamiento favorable haría más atractivo a un futuro propietario mantenerse en New Orleans.

"Quiero cerciorarme de que mantengamos a los equipos aquí", dijo Benson. "Quiero que se queden en New Orleans para siempre".