<
>

Confianza en Justin Herbert, la clave para los Chargers en la temporada

play
Derwin James habló sobre su festejo con los aficionados al interceptar a Derek Carr (1:16)

El Safety de los Chargers platicó en exclusiva con John Sutcliffe luego de vencer a los Raiders en el MNF. (1:16)

La agresividad de los angelinos en cuarta oportunidad denota una gran fe en las habilidades del pasador desegundo año por parte del club

La confianza de Brandon Staley en Justin Herbert se ha traducido en una postura constantemente agresiva para jugársela en el cuarto down. Y ésa ha sido la cualidad definitoria en los primeros cuatro partidos de Staley como entrenador de Los Angeles Chargers.

También ayudó a marcar la pauta el lunes, en el triunfo por 28-14 ante Las Vegas Raiders.

Herbert completó pases al ala cerrada Jared Cook en un par de jugadas en cuarta y 2. La segunda, que ocurrió en el cuarto periodo, ayudó a extender una serie que terminó con un avance de 10 yardas hasta el touchdown para poner a los Chargers arriba por dos anotaciones.

Los Chargers han completado cuatro de cinco jugadas en cuarto down durante esta temporada. La ofensiva ha convertido sus cuatro oportunidades. Su único intento fallido fue un despeje falso en el primer periodo del partido del lunes.

El martes Staley indicó que, aunque los Chargers han evidenciado su habilidad para convertir, cada decisión tiene su propia vida.

"Sólo porque conviertes una vez en cuarto down no puedes decir 'Creo que estoy jugando con dinero de la casa y me puedo arriesgar de nuevo'. No es eso lo que estamos haciendo", indicó. "Estamos intentando observar las decisiones independientes como si tuvieran su propia vida y si creo que tenemos ventaja en la situación desde el punto de vista de la información, del modelo, el ritmo del juego o si creo que es lo mejor para nosotros".

Los Chargers han tenido éxito en sus tres intentos por convertir en cuarta y corto (cuatro yardas o menos por avanzar) en la campaña.

“Es increíble que crea en nosotros, debido a que todos en el grupo creemos también en nosotros mismos. En cualquier momento en el que nos enfrentamos a esas situaciones, sabemos que contamos con la jugada correcta. Sabemos que tenemos a los chicos adecuados. Sólo tenemos que salir y ejecutar”, dijo Herbert.

¿QUÉ FUNCIONA?

Algunos creían que la producción de alas cerradas en Los Angeles caería después de que Hunter Henry firmó con los New England Patriots, pero Cook tiene 16 recepciones para 181 yardas y un touchdown. Sus atrapadas le permiten igualar su tercera mejor cifra tras sus primeras cuatro semanas en su carrera de 13 años.

QUÉ FALTA

Los Chargers intentaron un falso despeje en el primer periodo, el pateador Ty Long intentó lanzar el pase al esquinero Tevaughn Campbell, pero el receptor de los Raiders, Hunter Renfrow, leyó perfectamente la jugada y la rompió. Incluso si Campbell hubiera sostenido el pase, hubiera quedado corto por una yarda.