<
>

Viendo el vaso medio lleno tras la Semana 6 en la NFL

En la Semana 6 se han perfilado algunos equipos que no tendrán problema en avanzar a playoffs y un grupo que deberá elever su nivel para llegar

Llegamos a la tercera parte de la temporada de la NFL y la Semana 6 ha empezado a perfilar a algunos equipos que probablemente no tendrán problema para calificar a playoffs; claro que, en una liga tan competitiva como esta, no puedes dar nada por sentado.

Además de aquellos equipos con una prereservación para la postemporada, existe un grupo que tendrá que elevar el nivel de competencia para que sean considerados en la lista de aspirantes.

Dentro de este grupo hay algunos equipos que, a pesar de su récord de .500, -mismo número de victorias y derrotas- o menor, tienen buenas posibilidades de alcanzar la postemporada.

Conferencia Americana

Kansas City Chiefs

Por razones obvias sería imposible no considerar en ese departamento a los actuales campeones de la conferencia, que marchan con marca de 3-3 y ya transcurrió la primera parte más complicada de su calendario. Aún les quedan partidos contra Dallas, Green Bay, Pittsburgh y contra los Chargers, rivales de división.

Además que su defensiva es de las más flojas de la liga, el diferencial de entregas de balón es también uno de los peores. Agreguen que la línea ofensiva más bien es inofensiva y, para el colmo, su corredor Claire Edward-Helaire está fuera toda la temporada. Sí, muchos problemas, pero la calidad de Patrick Mahomes, sus receptores y el staff de coucheo, deberá imponerse a pesar de que la División Oeste de la Conferencia Americana parezca una de las más competitivas.

En este momento, Chiefs están a tan sólo un juego de distancia de Chargers, con quienes pelearían eventualmente al título divisional. Incluso, perdiendo el primer lugar, tienen argumentos para calificar a la postemporada como comodines.

Cleveland Browns

No éramos pocos los que pensábamos que los Browns podrían llevarse esa división norte de la Americana. Después de 6 semanas, Baltimore, es primer lugar con marca 5-1, los Bengals con gran inicio de campaña 4-2 y luego 'nuestros' Browns con 3-3. Veo más fácil que se meta a la postemporada Cleveland que los Bengals.

Las derrotas de Cleveland han sido contra Kansas City, Chargers y Arizona, ergo, el calendario no ha sido tan benigno.

Evidentemente, para Cleveland mucho dependerá de las lesiones, mismas que los dejaron sin Nick Chubb este domingo y sin Karim Hunt al final del duelo contra Arizona . Sin ellos no le va alcanzar Baker Mayfield para conducir al equipo a playoffs. El ganador del Heisman es el eslabón más débil de esa ofensiva. La defensiva es una de las 5 mejores de la liga.

Indianapolis Colts

Con un horrendo 0-3 y su récord de 2-4. Sin saber qué pasará este lunes con los Titans, hasta ahora están los Potros a un juego de distancia de sus compañeros de división.

Lo cierto es también que esta division es una de las más débiles y quizá solo haya en ese sector un lugar reservado para el ganador. Probablemente no salga de ahí un equipo comodín. Me quedó con los Colts para ello, sobre Titans.

Conferencia Nacional

Minnesota Vikings

Vikings, se han caracterizado por complicarse la existencia con partidos muy cerrados. Pierden o ganan con un nivel de sufrimiento, digno de mejores causas; tres de sus partidos han definidos por un gol de campo o como el último juego ante Carolina, en tiempo extra.

Lo mejor es que Kirk Cousins, se las ha arreglado para no cometer los errores de otros años. El récord de los Vikingos es de 3-3 y están en la División Norte, que desde hace años le pertenece a Green Bay Packers.

Consideramos que a partir de este año serán siete equipos que califiquen a playoffs: cuatro campeones divisionales y tres comodines. Es en el segundo grupo donde veo a los Vikings.

Chicago Bears

También, en ese sector y con marca de 3-3, se encuentran Chicago Bears. Podría ser que el norte de la nacional entregue 3 equipos a la postemporada.

Muchas historias aún por contarse y para algunos equipos cuya marca no es positiva, su futuro no luce tan desalentador.