<
>

Fuentes: Mark Ingram firmó extensión de un año antes de canje a los Saints

El próximo corredor de Saints redujo su salario de 1.5 millones de dólares a 1.075 mdd y se deshizo de sus bonos por juego

Mark Ingram firmó una extensión de contrato por un año hasta 2022 que vale hasta $ 2.8 millones, dijeron fuentes a Field Yates de ESPN, que se firmó antes de que fuera transferido oficialmente a New Orleans Saints, ya que recibió un bono por firmar de 250 mil dólares de Houston Texans y acordó reducir su tasa de salario base de $ 1.5 mdd a $ 1.075 mdd para este año, así como deshacerse de sus bonos por juego.

En 2022, Ingram ganará un salario base de 1.5 mdd, un bono de roster de 300 mil dólares, que se pagará el quinto día del año de la liga, 500 mil dólares en bonos de roster por juego y el mismo monto a través de incentivos. Houston recibirá una selección de séptima ronda de 2024 como parte del intercambio, según Adam Schefter de ESPN.

Ingram dijo que apreciaba a los Texans por brindarle esta oportunidad después de que los Saints llamaron y preguntaron sobre su disponibilidad.

"Dijeron que si se trataba de cualquier otro equipo, esto ni siquiera sería una discusión", dijo Ingram. "Pero por respeto a mí y a lo que he hecho a lo largo de mi carrera y cómo comencé (en Nueva Orleans), querían darme la opción de tomar una decisión y dejarme dormir. Entré y Les dije: 'Entrenador David Culley, Nick Caserio, les agradezco por darme la oportunidad de jugar y creer en mí'. No doy eso por sentado".

"Pero poder tener la oportunidad de volver a casa donde comencé y poder ayudarlos a luchar por un campeonato, es casi algo que no podía dejar pasar", agregó.

Este movimiento ayuda a los Saints, que se han enfrentado a severas limitaciones salariales durante todo el año. Nueva Orleans recortó más de 110 millones de dólares para pasar por debajo del límite máximo en marzo y habitualmente han presentado movimientos para ajustarse en el tope salarial de la liga bajo el mando del gerente general Mickey Loomis y el vicepresidente de administración de fútbol Khai Harley.

El intercambio también reúne a Ingram con el corredor Alvin Kamara. En su momento, la pareja formó uno de los mejores dúos de corredores en la historia de la NFL. Apodados "Boom and Zoom", se convirtieron en el primer dúo en superar las 1500 yardas de golpeo en la misma temporada en 2017, y el primero en más de 40 años en formar parte del roster inicial de Pro Bowl.

"Sí, @markingramII ... estamos de regreso", tuiteó Kamara en respuesta al intercambio informado.

Ingram dijo que él y Kamara habían hablado sobre la idea de una posible reunión incluso antes de saber que el equipo lo estaba considerando. "Yo estaba como, '¿Necesitas ayuda allí o qué?'", Dijo Ingram sobre la mayor carga de trabajo de Kamara esta temporada.

Los Saints necesitaban desesperadamente profundidad de corredor después de liberar al veterano Latavius ​​Murray en septiembre y perder al reserva Tony Jones Jr. por lesión.

Ingram, de 31 años, pasó sus primeras ocho temporadas en Nueva Orleans luego de ser reclutado en la primera ronda en 2011, sumando 6,007 yardas terrestres, 1,598 yardas recibiendo y 55 touchdowns antes de que los Saints lo dejaran irse como agente libre en 2019. Ingram pasó el 2019 y 2020 en Baltimore.

Ingram está a solo 89 yardas terrestres detrás de Deuce McAllister para el récord de franquicia de Nueva Orleans.