NFL Selecciones
David Newton 2y

Cam Newton produjo dos touchdowns en sus primeras dos jugadas con Panthers

El mariscal de campo anotó una vez por tierra y después lanzó un pase a las diagonales en su regreso a Carolina

GLENDALE -- No le tomó mucho tiempo a Cam Newton para tener impacto en su regreso a los Carolina Panthers.

El mariscal de campo de 32 años de edad anotó en un acarreo de 2 yardas en la quinta jugada ofensiva de Carolina para dar a los Panthers una rápida ventaja sobre los Arizona Cardinals en el State Farm Stadium.

Siguió eso con un pase de touchdown de 2 yardas a Robby Anderson en su segunda jugada para que los Panthers tomaran una ventaja 14-0 a la mitad del primer cuarto.

Las jugadas se produjeron en el mismo estadio en el que Newton tuvo su debut en la NFL en el 2011 luego que Carolina lo convirtiera en la primera selección global del draft procedente de Auburn.

Newton ingresó en el lugar del titular P.J. Walker para anotar el primer touchdown en segunda y gol cuando recibió el saque desde la escopeta y corrió por fuera, para vencer al apoyador Isaiah Simmons lo embestía sobre la línea de gol.

Newton se quitó el casco después y comenzó a gritar, "Volví" mientras corría en las laterales. También le entregó el balón a un niño en la tribuna como siempre lo hizo en sus primeras nueve temporadas en Carolina.

La celebración generó un castigo de 15 yardas por conducta antideportiva.

Newton regresó con una primera y gol desde la yarda 2 de nuevo. Comenzó a correr hacia la derecha y después lanzó el pase de touchdown a Anderson.

Newton regresó a Carolina el jueves con un contrato de un año que podría pagarle hasta 10 millones de dólares por el resto de la campaña.

Se espera que tenga el primer inicio de su segunda etapa con los Panthers la próxima semana en el Bank of America Stadium contra Washington y el entrenador en jefe Ron Rivera, quien convirtió a Newton en la primera selección global en el 2011.

Para Newton, entrar al partido de este domingo fue el inicio de una audición para la próxima campaña.

Si lo hace bien, de acuerdo a una fuente de la liga, los Panthers intentarán recontratarlo para ser su titular en el 2022. Eso haría a Sam Darnold, quien tiene 18.5 millones garantizados la próxima temporada luego que Carolina ejerció su opción de quinto año luego de su canje con los New York Jets, uno de los suplentes mejor pagados de la liga.

Los Panthers podrían intentar canjear a Darnold, pero es poco probable que un equipo haga un trato así con su alto impacto en el tope salarial. Y los Panthers, de acurdo a una fuente, no regalarían a Darnold.

Ya le están pagando al titular del año pasado, Teddy Bridgewater, 7 millones esta temporada mientras juega para los Denver Broncos.

Los Panthers cortaron a Newton en la primavera del 2020 luego que el entrenador en jefe Matt Rhule fue contratado debido a interrogantes sobre lesiones en su pie y hombro que lo habían afectado las últimas dos campañas.

Lo trajeron de vuelta luego que Carolina se enteró el martes que Darnold se perdería al menos de cuatro a seis semanas por una lesión en el hombro que sufrió la semana pasada contra los New England Patriots.

Newton pasó el año pasado y medio con New England, pero fue cortado a finales de agosto cuando los Patriots decidieron jugar con el novato Mac Jones como su titular.

^ Al Inicio ^