<
>

Los Green Bay Packers lamentan tragedia en Waukesha, Wisconsin

La franquicia emitió sus condolencias vía comunicado en redes sociales luego de fatalidades múltiples en un desfile navideño este domingo por la tarde

Los Green Bay Packers emitieron un mensaje de condolencias esta noche vía sus redes sociales, luego de una tragedia en un desfile festivo en Waukesha, Wisconsin, a unas 100 millas de Green Bay.

Una persona conduciendo una camioneta burló las barreras de seguridad siguió de frente en medio de la multitud, atropellando y golpeando a las personas a su paso. Autoridades revelaron que hay múltiples personas fallecidas, aunque no se reveló el número exacto.

"Nuestros pensamientos están con la comunidad de Waukesha esta noche, y con aquellos afectados por este insensato acto ocurrido en el desfile festivo", escribieron los Packers en el comunicado. "Estamos agradecidos con los servicios de emergencia y aquellos que asistieron a los lesionados y se ocuparon de los necesitados. Compartimos nuestras condolencias con aquellos que perdieron a seres amados. Como comunidad a lo largo del estado, Todos debemos mantenernos unidos para apoyarnos en estos momentos difíciles".

J.J. Watt, quien jugó parte de su carrerta colegial en la Universidad de Wisconsin, también se pronunció respecto a la tragedia.

El guardia de los Baltimore Ravens, Kevin Zeitler, quien es oriundo de Waukesha, lamentó igualmente los hechos ocurridos en un desfile al que, dijo, solía asistir todos los años.

Las causas del incidente se ignoran. Al menos, 28 personas están recibiendo tratamientos médicos por lesiones ocurridas durante el desfile con motivo navideño, a manos del conductor.

El Jefe de Policía de Waukesha, Dan Thompson, reveló que hay una "persona de interés" en custodia, pero no reveló su identidad.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.