<
>

El resumen de los partidos de la jornada dominical de la Semana 12

Repasamos lo más destacado de los encuentros dominicales vespertinos en la décimo segunda jornada de la campaña regular

La jornada dominical de la Semana 12 incluyó algunas palizas inesperadas y resultados sorpresivos que podrían tener impacto en la carrera a los playoffs.

Los Cincinnati Bengals no mostraron piedad en casa frente a unos inoperantes Pittsburgh Steelers, mientras los New England Patriots mandaron un mensaje al resto de la Conferencia Americana tomando la primera posición con su triunfo contundente sobre los Tennessee Titans.

También, los Miami Dolphins mantuvieron su ascenso derrotando a los Carolina Panthers, que siguen sin ganar desde que Cam Newton asumió la titularidad.

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals

Joe Burrow encendió rápido el ataque de los Bengals para abrir el marcador, después Ben Roethlisberger lanzó una intercepción que Cincinnati convirtió en 10 puntos y a partir de ahí los Steelers tuvieron nula capacidad de respuesta para evitar la paliza en el Paul Brown Stadium. A pesar que Burrow no tuvo su mejor partido, el corredor Joe Mixon cargó con el ataque con sus dos acarreos de anotación.


Tampa Bay Buccaneers en Indianapolis Colts

Los Buccaneers se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad con una actuación extraordinaria de Leonard Fournette, quien tuvo cuatro touchdowns (tres terrestres y uno por recepción) para escapar con un valioso triunfo de Indianapolis. Los Colts agregaron drama al final cuando intentaron empatar con 20 segundos en el reloj luego de un gran regreso de patada de Isaiah Rodgers, pero todo terminó con un pase interceptado de Pierre Desir cuando Carson Wentz intentó un Ave María en la última jugada.


Carolina Panthers en Miami Dolphins

La defensiva de Miami jugó en un nivel tan elevado que los Panthers decidieron sacar a Cam Newton para darle oportunidad a P.J. Walker. Sin embargo, fue un esfuerzo de equipo amarrar la victoria con Tua Tagovailoa limitando los errores con apenas cuatro pases incompletos, además de lanzar un pase de touchdown, mientras Myles Gaskin colaboró con dos anotaciones por tierra. Los Dolphins no son contendientes, pero al menos pondrán interesante la carrera de comodines en la AFC.


Tennessee Titans en New England Patriots

Si la temporada finalizara en este momento, los playoffs de la AFC pasarían por New England, ¿les suena parecido este escenario? Los Patriots aprovecharon su oportunidad de tomar la cima de la Conferencia Americana con una sólida actuación frente a los Titans, con Mac Jones jugando en un plan estelar lanzando para más de 300 yardas y dos touchdowns,


Philadelphia Eagles en New York Giants

Los Giants hicieron un favor a los Cowboys venciendo en casa a los Eagles en un partido deslucido. New York tuvo la ventaja desde el primer cuarto y ya no la perdió en una tarde errática de Jalen Hurts, quien lanzó tres intercepciones. Tampoco fue que Daniel Jones tuviera un gran día, pero al menos protegió el balón en sus lanzamientos para no lastimar las aspiraciones de su equipo. Al final, Philadelphia tuvo la oportunidad de remontar, pero Jalen Reagor no pudo quedarse con un pase a las diagonales que pasó entre sus manos.


Atlanta Falcons en Jacksonville Jaguars

Cordarrelle Patterson marcó el camino a la victoria con dos acarreos de touchdown al principio del juego, fue una desventaja demasiado grande para que los Jaguars remontaran, sobre todo cuando los receptores dejaron caer múltiples pases de Trevor Lawrence deteniendo series ofensivas prometedoras para Jacksonville.


New York Jets en Houston Texans

Los Jets mostraron carácter para no derrumbarse luego de verse abajo 14-3 en el segundo cuarto, a partir de ahí anotaron 18 puntos sin respuesta en camino a su tercera victoria de la temporada. Zach Wilson no lanzó pases de touchdown, es cierto, pero mantuvo a los Jets en la pelea y eventualmente dirigió series para ganar el partido.


Los Angeles Chargers en Denver Broncos

Los Broncos dieron un golpe sobre la mesa y apretaron la carrera por la AFC Oeste con un triple empate en la segunda posición con Chargers y Raiders, todos con 6-5. La defensiva frenó a Justin Herbert y lo interceptó en dos ocasiones, devolviendo un balón a las diagonales, en camino a su victoria 28-13 sobre los Bolts.


Los Angeles Rams en Green Bay Packers

Los Packers dieron un paso más en su batalla por el sembrado N° 1 de la NFC venciendo en casa a un contendiente como los Rams. Aaron Rodgers no lució tan preciso como en otros días, completando 28 de 45 pases para 307 yardas con dos touchdowns, además consiguió una conversión de 2 puntos luego que Rasul Douglas devolvió a las diagonales una intercepción a Matthew Stafford que marcó el rumbo definitivo hacia la victoria. Sin embargo, aunque el ataque y la defensiva de Green Bay fueron sólidos, los equipos especiales complicaron el día con una entrega de Randall Cobb en un despeje que no pudo controlar y los Rams convirtieron en 3 puntos, además el pateador Mason Crosby volvió a fallar un gol de campo.


Minnesota Vikings en San Francisco 49ers

Los 49ers frustraron los intentos de remontada de los Vikings en el último cuarto para volver a ponerse con marca ganadora por primera vez desde la Semana 3. Los Niners esquivaron una bala cuando el receptor abierto Deebo Samuel salió por una lesión en la ingle en la segunda mitad, pero regresó más tarde al partido para apagar las alarmas. Minnesota no tuvo la misma suerte luego que el corredor Dalvin Cook abandonó el partido por una lesión en el pecho y ya no regresó.