<
>

Seahawks activan a Adrian Peterson para jugar contra 49ers

El corredor veterano, fichado para el equipo de prácticas esta semana, podría debutar el domingo con Seattle

Los Seattle Seahawks activaron al corredor veterano Adrian Peterson del equipo de prácticas para el partido del domingo contra los San Francisco 49ers, anunció el equipo este sábado.

Los Seahawks firmaron a Peterson, de 36 años de edad, para su equipo de prácticas a principios de esta semana como refuerzo para su golpeado backfield.

Peterson fue cortado la semana pasada por los Tennessee Titans, que lo firmaron luego de perder al estelar Derrick Henry por una fractura en el pie. Acarreó el balón 27 veces para 82 yardas y un touchdown en tres partidos.

Peterson se ubica en la quinta posición en la historia de la NFL con 14,902 yardas terrestres en su carrera. Pasó sus primeras 10 campañas con los Minnesota Vikings y después estuvo estancias cortas con los Arizona Cardinals, New Orleans Saints, Washington y Detroit Lions antes de su más reciente en Tennessee.

Los Seahawks reportaron al corredor titular Alex Collins y a los suplentes Rashaad Penny y Travis Homer como cuestionables para el partido del domingo. Penny y Homer participaron por completo en el entrenamiento del viernes mientras Collins estuvo limitado por tercer día consecutivo.

El entrenador en jefe Pete Carroll dijo que Peterson tuvo una semana de prácticas "realmente productiva". Indicó que una razón por la que los Seahawks firmaron a Peterson fue por cómo su ética de trabajo podría contagiarse en los demás.

"Es una gran parte de ello, porque es una extraña oportunidad para que nuestros chicos vean a alguien así que ha tenido ese tipo de pasado, pero que representa mucho más que solo números, estadísticas y todo eso. Ha sido un competidor remarcable siempre y era evidente que realmente fue un impulso para un grupo de jugadores, los jóvenes en particular. Se toma en serio el juego. No solo está aquí por un espectáculo. Está aquí para tratar de ayudarnos a ganar un partido".

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.