<
>

Gurú de las Diagonales: El próximo destino de Russell Wilson será...

MIAMI -- No se suponía que Russell Wilson fuese el mariscal titular en Seattle. En 2012, los Seahawks acababan de darle un contrato de tres años y $19.5 millones a Matt Flynn, quien había brillado en las oportunidades que le habían dado como reserva en Green Bay.

No obstante, Seattle se arriesgó al elegir a un prospecto "que no tenía el tamaño ideal para la posición de mariscal" en la tercera ronda del draft y el resto es historia.

Contra todo pronóstico, Wilson le ganó la titularidad a Flynn y desde entonces, ha revolucionado a la franquicia de Seattle y a mi juicio, aún es al día de hoy uno de los mariscales más subestimados de la NFL.

No hay dudas de que Wilson tuvo la fortuna de jugar para un equipo que tenía una defensiva de época, lo cual le permitió a los Seahawks llevarlo de a poco, pero ya sea estirando una jugada o mostrando la capacidad de crecerse en momentos importantes, Wilson mostró que pertenecía de entrada.

Sus críticos suelen utilizar las fortalezas que tenía a su alrededor para descalificarlo por alguna razón que me cuesta entender. Aquellos que son rápidos para puntualizar las fortalezas de sus equipos, aparentemente se olvidan de sus deficiencias. A excepción de su primera temporada en 2012, cuando fue capturado en "apenas" 33 ocasiones, Wilson ha sufrido al menos 40 capturas en todas las campañas en las que ha jugado y a excepción de 2016, cuando lanzó para 21 touchdowns y sufrió 11 intercepciones, números aceptables, pero no para los estándares de Wilson, el mariscal de Seattle ha sido consistentemente de elite.

La "Legión del Boom" hace tiempo se desmanteló y, sin embargo, Seattle ha ganado al menos nueve partidos todos los años con Wilson, racha que va a llegar a su fin esta temporada.

Es uno de los pocos mariscales que dominó el arte de correr, pero siempre pensando en lanzar y casi siempre evitando el golpe duro que pueda atentar contra su salud, lanzando esos pases a lo profundo con excesivo aire y que caen suaves como una almohada, Wilson se han convertido en su marca registrada, ha sido nombrado a ocho Pro Bowls, fue líder de la liga en pases de touchdown en 2017 y en índice de pasador en 2015. Por cierto, tiene el cuarto mejor índice de pasador de la historia.

Entiendo que las reglas han cambiado y por ende, los números cuentan una historia incompleta, pero Wilson también ha sido uno de los mariscales más precisos de la historia y ha creado un nuevo nicho para los quaterbacks con sus características físicas y pese a todos sus galardones, Wilson nunca ha recibido un voto para el premio MVP y a este ritmo, difícilmente lo recibirá, a no ser que decida cambiar de equipo.

Hay que admitir que Wilson bajó considerablemente su nivel en la segunda mitad del año pasado y pese a que jugó bien este domingo, no ha sido el mismo después de operarse el dedo de la mano.

Su entorno no lo ayuda, porque si somos sinceros, los Seahawks en estos momentos son un equipo en recosntrucción.

La línea ofensiva aún es mala, sus corredores no pueden mantenerse saludables, no tienen ataque terrestre y su defensiva comenzó la temporada de manera históricamente mala. Si a eso le sumamos que Wilson ha mostrado señales de cierto declive, la ecuación es complicada de cara al futuro para Seattle.

Esto nos lleva a la relación entre Pete Carroll y Wilson, que hace un par de años ya no es la misma.

Carroll es energía constante, pero tiene 70 años y su retiro podría estar cerca. Aunque dudo que Seattle vaya en otra dirección y sé que el entrenador en jefe quiere estar en las laterales al menos unos años más.

Wilson, sin embargo, se ha cansado de la filosofía de Carroll, quien insiste en quitarle protagonismo al mariscal y por eso existió el cruce de palabras que vivimos en la temporada baja, cuando Wilson aclaró que no estaba pidiendo un cambio, pero que aceptaría ser movido a New Orleans, Las Vegas, Dallas o Chicago.

La realidad es que la gerencia de los Seahawks, donde Carroll tiene voz y voto en cuanto a las decisiones de personal se refiere, ha dejado mucho que desear.

L.J. Collier, Germain Ifedi, Rashaad Penny y Jordyn Brooks han sido sus últimas cuatro selecciones de primera ronda y los picks de segunda ronda no son mucho mejores que digamos.

Por si fuera poco, pagaron un precio altísimo por el profundo Jamaal Adams y su capital de draft tampoco es ideal.

Si Carroll sigue en su cargo, Wilson seguirá su carrera en otro equipo.

Los Saints, a mi juicio, serían el equipo idóneo si tenemos en cuenta que son fuertes en las trincheras, tienen uno de los mejores corredos de la liga en Alvin Kamara, la próxima temporada volvería Michael Thomas y Sean Payton es una de las mentes ofensivas más brillantes de nuestra era.

Por la estructura de su contrato, siempre fue mucho más viable cambiar a Wilson en esta temporada baja que en la anterior y por las "diferencias filosóficas" entre Carroll y Wilson, no me sorprendería que Seattle lo mueva.

Wilson ya ha llegado a dos Super Bowls en su carrera --ha ganado uno-- y en los Seahawks ese destino difícilmente se repetirá.

New Orleans está probablemente a un mariscal de primera línea de ser genuino candidato al título, mientras que los Seahawks necesitan acumular capital de draft para fortalecer su reconstrucción.

Wilson a los Saints sería un sueño hecho realidad para Payton, pero también una nueva posibilidad para que los fanáticos aprecien el talento de Wilson, quien sigue sin ser apreciado como lo merece.

Para que tengan un pequeño recordatorio de su talento, hoy los dejo con LAS MEJORES 10 JUGADAS EN LA CARRERA DE RUSSELL WILSON.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DENVER BRONCOS

2-BALTIMORE RAVENS

3-GREEN BAY PACKERS

4-KANSAS CITY CHIEFS

5-WASHINGTON FOOTBALL TEAM

6-NEW ORLEANS SAINTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-DENVER BRONCOS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-BUFFALO BILLS (+9 y medio)

2-LOS ANGELES RAMS (+9 y medio)

3-WASHINGTON FOOTBALL TEAM (+11 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAMS-CARDINALS ( 51 y medio)

2-BAJAS DE WASHINGTON-COWBOYS (49 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 258-169

Con Línea de Apuesta: 120-74 (9-5)

Sin Línea de Apuesta: 120-74 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 7-6 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 11-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 8-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 48-30 (6-0)

Teaser 3: 5-8 (1-0)

Altas y Bajas: 13-13 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 11-2 (SF, CLE, DEN, BUF, NWE, LAR, ARI, cin, MIA, IND, TB, dal, PHI)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.