NFL Selecciones
Todd Archer 2y

Cowboys podrían estar completos, y sanos, justo a tiempo para playoffs

McCarthy poco a poco recupera a sus muchachos y ahora es cuestión de sincronizar y aceitar la máquina, justo en diciembre, un momento clave

FRISCO, Texas - Los Dallas Cowboys necesitaban un descanso.

Luego de jugar su tercer encuentro en 12 días el jueves pasado, estaban emocionados después de la victoria 27-17 contra los New Orleans Saints. Eran un equipo sin su entrenador en jefe debido a COVID-19. Otros cinco entrenadores, incluido el entrenador de línea ofensiva Joe Philbin y el entrenador asistente de línea ofensiva Jeff Blasko, y dos jugadores (Terence Steele y Nahshon Wright) también se perdieron el partido. Habían perdido los dos primeros juegos de la recta final y se cuestionaba su legitimidad en la NFC después de un comienzo de 6-1.

Es posible que la victoria contra los Saints no responda por completo a todas las preguntas, pero durante las próximas cinco semanas los Cowboys (8-4) tendrán la oportunidad de escribir su propio final para la temporada 2021.

Pero primero descansarán.

"Definitivamente lo veo como un pequeño descanso", indicó el mariscal de campo Dak Prescott sobre los 10 días antes de jugar contra el Washington Football Team (6-6) el domingo (1 p.m. ET, Fox). “Sí, necesitamos que algunos jugadores vuelvan a estar completamente sanos y que obtengan las repeticiones y la práctica que necesitan antes del próximo juego. Es genial tener una victoria e impulsar este último tramo de juegos de la manera correcta".

Los Cowboys jugarán cuatro partidos en la NFC Este en las últimas cinco semanas. El otro enfrentamiento es contra los Arizona Cardinals (10-2), líderes de la NFC, en el AT&T Stadium. Si logran una victoria contra Washington el domingo, entonces casi habrán asegurado un título de división con récord de 9-4 y una marca invicta (3-0) en el Este.

Hay metas más grandes.

“El Super Bowl, los playoffs. Solo nos quedan cinco partidos. Hay más cosas por hacer en esos cinco juegos”, relfexionó el apoyador novato Micah Parsons. “No es hora de que me siente en el sofá sonriendo y comiendo Cheetos. Estamos tratando de hacer algo mucho más grande de lo que todos los demás pensaron que podríamos hacer este año, así que eso es en lo que estoy enfocado".

Los Cowboys también se acercan a tener todo su potencial.

El descanso le dará a Ezekiel Elliott algo de tiempo para descansar su rodilla derecha. Muchos otros jugadores lidiando con algún tipo de lesión, por lo que el tiempo libre les servirá.

El ala defensiva DeMarcus Lawrence jugó en 37 jugadas contra los Saints en su primer cotejo desde el primer partido de la temporada contra los Tampa Bay Buccaneers debido a una fractura en el pie. El receptor abierto Amari Cooper regresó después de una ausencia debido al COVID-19.

Se espera que el ala defensiva Randy Gregory (pantorrilla) y el tackle defensivo Neville Gallimore (codo) regresen para enfrentar a Washington después de perderse cuatro y 12 juegos, respectivamente. Terence Steele, quien fue en 10 de 12 juegos tackle, debería regresar de la lista de reserva / COVID-19.

"Tienes que salir y hacer muchas repeticiones. Cuando regresen, todavía debes tener las repeticiones porque es un juego coordinado ", advirtió el propietario y gerente general Jerry Jones. "Todos estamos coordinados entre nosotros. Vimos que teníamos un par de muchachos que nos ayudaron en el camino [vs. Nueva Orleans]. Recibiremos a Gregory la semana que viene. Recibiremos Gallimore la semana que viene. Pero eso por sí solo no lo logrará. Tienen que salir y trabajar y trabajar juntos. Es por eso que los equipos trabajan para ser lo suficientemente buenos como para estar en los playoffs. Vamos a tener eso. Tenemos los juegos por delante para estos muchachos que son importantes para nosotros".

Los receptores Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup han jugado solo tres partidos juntos esta campaña. La primera serie anotadora de los Cowboys contra New Orleans demostró lo importante que es su presencia colectiva. Cooper acumuló 41 yardas en siete pases de Prescott. Una jugada más tarde, Lamb ganó 33 yardas, seguido de un pase de anotación de 1 yarda a Gallup.

"Tengo que hacer un mejor trabajo para involucrarlos", puntualizó Prescott. "Cuando esos tres se involucran de esa manera, eso es lo que sucede".

El tiempo dedicado a la tarea no es algo que hayan tenido los tres. Han comenzado y terminado el mismo partido solo dos veces este año luego de que Gallup sufriese una distensión en la pantorrilla en el primer partido. Cooper se perdió dos debido al COVID-19, y Lamb se perdió un juego y medio durante el mismo período debido a una conmoción cerebral.

Es una especie de tema en toda la plantilla y el cuerpo técnico.

El coordinador defensivo Dan Quinn se desempeñó como entrenador en jefe contra New Orleans con McCarthy fuera. El entrenador de alas cerradas Lunda Wells trabajó con la línea ofensiva con Philbin y Blasko fuera. El asistente ofensivo Chase Haslett trabajó con los alas cerradas. El consultor Ben McAdoo y el vicepresidente de personal de jugadores Will McClay asumieron roles en el campo contra los Saints.

McCarthy espera estar de regreso en su oficina a principios de esta semana.

La línea ofensiva se ha mezclado debido a COVID-19 (Steele), suspensión (La'el Collins), lesión (Tyron Smith) y sanción (Connor Williams). Eso ha jugado un papel en la caída en el juego terrestre durante las últimas seis semanas, al igual que la lesión de rodilla de Elliott.

La línea defensiva también se ha tenido que combinar debido a las lesiones (Lawrence, Gregory) y suspensión (Trysten Hill).

"Estoy realmente concentrado en la transición de recuperar a estos muchachos y conectarlo todo, y porque hay ciertas partes de nuestro juego en este momento en las que no estamos sincronizados como nos gustaría estar", aceptó McCarthy. “Y eso podría ser algo bueno porque te muestra la cantidad de crecimiento que todavía tenemos por delante. Así que es genial recuperar a todos estos muchachos. Esto necesita de todos, siempre ha sido así. Es lo que hemos predicado desde abril”.

Es diciembre. Quedan cinco juegos. Los Cowboys tienen descanso. Ahora se vuelve real.

"Se reduce a lo que puedas hacer en diciembre porque obviamente esa es la plataforma de lanzamiento de la que creo que debes salir para ser un equipo de playoffs y sobresalir en los playoffs", reflexionó McCarthy. “Amo todos los momentos de adversidad. No solo te dice mucho sobre tu equipo, sino que te brinda las experiencias que realmente no puedes crear en los entornos de práctica y entrenamiento. Así sucede todos los años. No es como si pudieras evitarlo. Entonces, el hecho de que lo aceptes y lo superes es exactamente lo que nuestro equipo hizo y ha hecho. Creo que definitivamente nos da la oportunidad de ser más fuertes y tener más experiencia a medida que avanzamos en diciembre".

^ Al Inicio ^