<
>

Resumen de los partidos de la jornada dominical de la Semana 13

Repasamos lo más destacado de los encuentros del día en la décimo tercera jornada de la temporada regular

La jornada dominical de la Semana 13 de la NFL incluyó algunas sorpresas y marcadores abultados.

Los Indianapolis Colts dieron un paso más en su carrera por la AFC Sur con una paliza sobre los Houston Texans, los Miami Dolphins siguen ascendiendo tras vencer a los New York Giants y los Arizona Cardinals superaron a los Chicago Bears en el regreso a la acción del quarterback Kyler Murray y del receptor abierto DeAndre Hopkins.

También, los Cincinnati Bengals vinieron de atrás luego de estar abajo 24-0, pero su esfuerzo fue insuficiente frente a Los Angeles Chargers, también los Minnesota Vikings se recuperaron de un 20-6 en contra, pero igualmente no les alcanzó para evitar la primera victoria del año de los Detroit Lions.

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

Tampa Bay Buccaneers en Atlanta Falcons

Los Buccaneers pasaron un ligero susto en el segundo cuarto, cuando los Falcons llegaron a ponerse a 3 puntos, pero de ahí en adelante su ofensiva se apagó y todo el camino estuvo despejado para Tampa Bay, que por si fuera poco tuvo a Tom Brady lanzando 38 pases para 368 yardas y cuatro touchdowns, a pesar que una intercepción suya fue devuelta a las diagonales.


Arizona Cardinals en Chicago Bears

Kyler Murray y DeAndre Hopkins reaparecieron con los Cardinals con una nota alta, combinándose para el primer touchdown del abultado triunfo sobre los Bears. En la segunda mitad pareció que Arizona quitó el pie del acelerador y Chicago se acercó, pero cuando el partido se puso serio volvió a apretar para escaparse luego de interceptar en cuatro ocasiones a Andy Dalton.


Los Angeles Chargers en Cincinnati Bengals

El esperado duelo entre los jóvenes quarterbacks Justin Herbert y Joe Burrow se convirtió en una paliza de los Chargers a Bengals. Herbert llevó a los Bolts a una ventaja 24-0, pero Burrow dirigió cuatro series de anotación sin respuesta para dar la vuelta al partido, sin embargo, en el último cuarto Tevaughn Campbell recuperó un balón suelto y lo devolvió a las diagonales para cambiar definitivamente el rumbo del partido a favor de Los Angeles.


Minnesota Vikings en Detroit Lions

Finalmente llegó la primera victoria de la temporada para los Lions y no estuvo exenta de drama. Detroit, que mañana cumplía un año natural sin ganar, llegó a tener una ventaja 20-6 sobre los Vikings, solo para ver a Minnesota ponerse arriba 27-23 con 1:50 por jugar. Sin embargo, Jared Goff dirigió una serie de 14 jugadas que recorrió 75 yardas para conectarse con Amon-Ra St. Brown en las diagonales sin tiempo en el reloj, para sellar la emocionante victoria.


New York Giants en Miami Dolphins

Tal vez sea momento de considerar a los Dolphins como una verdadera amenaza en la AFC. Ganaron su quinto partido consecutivo para ponerse 6-7, levantando la mano en la pelea por los comodines. Tua Tagovailoa no fue espectacular, pero volvió a cuidar el balón y el resultado fueron 30 pases completos para 244 yardas y dos touchdowns. Sin Daniel Jones en los controles, los Giants se conformaron con tres goles de campo con Mike Glennon como titular.


Philadelphia Eagles en New York Jets

Gardner Minshew reapareció en la NFL lanzando dos pases de touchdown y guiando a los Eagles a una cómoda victoria sobre los Jets. Minshew ocupó el lugar del lesionado Jalen Hurts sin mayores contratiempos contra un equipo de New York inoperante que no logró encender su ofensiva en gran parte por las dos intercepciones que lanzó Zach Wilson.


Indianapolis Colts en Houston Texans

Los Colts hicieron el trabajo en Houston con una sólida actuación del corredor Jonathan Taylor, quien terminó con 143 yardas terrestres y dos touchdowns para destrozar a una débil defensiva de los Texans que no tuvo respuesta. Indianapolis también mantuvo bajo control a los quarterbacks Tyrod Taylor y Davis Mills, que se combinaron para completar apenas 11 pases para 57 yardas.


Washington en Las Vegas Raiders

Segunda victoria consecutiva por el mismo marcador para Washington. El WFT ha encontrado solidez en la defensiva para montar una racha de cuatro victorias consecutivas que lo tiene en 6-6, con dos juegos por delante contra los Cowboys para luchar por la cima de la NFC Este. Sin embargo, el esfuerzo de la defensiva habría sido en vano sin la actuación de Taylor Heinicke, quien lanzó dos pases de touchdown frente a unos Raiders que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.


Jacksonville Jaguars en Los Angeles Rams

Los Rams ganaron cómodamente uno de los duelos más disparejos de la jornada con una sólida actuación de Matthew Stafford que incluyó tres pases de touchdown, uno de ellos a Odell Beckham Jr. El problema para Los Angeles es que permitieron demasiados golpes sobre su quarterback y eso podría convertirse en un problema grave cuando se jueguen todo o nada en los playoffs.


Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers

Los Ravens jugaron a ganar y no les salió la apuesta. El entrenador en jefe John Harbaugh ordenó una conversión de 2 puntos luego que Lamar Jackson encontró a Sammy Watkins en las diagonales a 12 segundos del final, sin embargo, Baltimore no pudo concretarla cuando Mark Andrews no atrapó el pase de Jackson y los Steelers sobrevivieron para apretar la carrera por la AFC Norte


San Francisco 49ers en Seattle Seahawks

La defensiva de los Seahawks apareció en el momento clave, frustrando el intento de remontada de Jimmy Garoppolo y los 49ers en los instantes finales para preservar su ventaja 30-23. Aunque todavía no está en su nivel habitual, Russell Wilson cumplió con una actuación de dos pases de touchdown y el corredor veterano Adrian Peterson se presentó en Seattle con un acarreo anotador.