<
>

Dalvin Cook podrá jugar contra Steelers, se recuperó del hombro más rápido de lo estimado

Cook ha entrenado ligeramente el martes y miércoles y parece listo tomar jugadas con Vikings

El corredor estrella de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, jugará contra los Pittsburgh Steelers salvo un revés previo al partido el jueves por la noche, apenas 11 días después de dislocarse el hombro izquierdo, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Inicialmente, se esperaba que Cook se perdiera al menos dos juegos, según ESPN y varios medios de comunicación, después de lesionarse el hombro el mes pasado contra los 49ers.

Pero una fuente le dijo a Dianna Russini de ESPN que los Vikings estaban optimistas el jueves por la mañana sobre las posibilidades de Cook de jugar contra Pittsburgh, y Cook ha pasado una serie de pruebas médicas en su hombro, según Fowler.

El regreso de Cook el jueves marcaría una recuperación sorprendentemente rápida después de que el dos veces Pro Bowler fuera sacado del campo durante la derrota de Minnesota ante San Francisco el 28 de noviembre, luego de entrenar limitadamente el martes y miércoles.

Un Cook saludable parece una contribución clave a la ofensiva para los Vikings, plagados de lesiones, que han perdido cuatro de sus últimos seis juegos incluida la derrota del domingo en el último segundo ante los Lions que no habían ganado en la temporada, y están en peligro de quedar fuera de la postemporada.

Cook, de 26 años, ha corrido para 773 yardas y cuatro touchdowns en nueve juegos esta temporada y también tiene 27 recepciones. Es el séptimo corredor líder de la NFL a pesar de perderse tres juegos esta temporada y es cuarto en la liga en promedio de yardas terrestres por juego con 85.9.

Los Vikings (5-7) ya descartaron al receptor abierto Adam Thielen (tobillo) y al tackle ofensivo novato Christian Darrisaw (tobillo) para el juego en casa del jueves por la noche contra los Steelers.