<
>

Steelers comprometen su oportunidad de jugar postemporada

play
¿Cuánto se compromete el pase a Playoffs para Pittsburgh? (3:35)

Los Steelers son terceros e la AFC Norte con marca de 6-6-1, tras su derrota ante Vikings. (3:35)

Steelers, que venían de una victoria clave contra Ravens, vuelve a ponerse en una situación difícil de cara al final de la campaña

MINNEAPOLIS - Después de la emotiva victoria por un punto de los Pittsburgh Steelers contra los Baltimore Ravens, el mariscal de campo Ben Roethlisberger consideró una pregunta.

¿Podría una victoria como esa ser el trampolín que los Steelers necesitaban para lograr el impulso ofensivo y defensivo en los últimos cinco juegos de la temporada?

"Ya veremos", apuntó el domingo. "Me gustaría pensar que será útil decir: 'Está bien, escucha, esto es lo que podemos hacer, esto es lo que tenemos que hacer', pero nunca se sabe realmente hasta que se pone en marcha".

El jueves por la noche, los Steelers no se pusieron en marcha hasta finales del tercer cuarto. Para entonces ya era demasiado tarde.

El equipo que venció al líder de su división salió chato y no pudo con una desventaja de 29 puntos, perdiendo 36-28 ante los Minnesota Vikings.

El impulso de su victoria anterior murió en la vid, y las oportunidades de playoffs del equipo, que ya tenían soporte vital, ahora están seriamente comprometidas. Con la derrota, las probabilidades de los Steelers de llegar a la postemporada se redujeron a un 10% desde un 19%, según el FPI de ESPN.

Con 23-0 en el entretiempo, el entrenador Mike Tomlin evaluó el desempeño de su equipo como juvenil. Los Steelers perdían por 29 en el tercer cuarto antes de recortar la ventaja a nueve, solo para permitir una rápida serie de tres jugadas coronada por una anotación de 62 yardas de Kirk Cousins y K.J. Osborn.

Los Steelers anotaron una vez más después de la segunda intercepción de Ahkello Witherspoon para reducir la ventaja a ocho, pero no finiquitaron la última serie del partido. Después de marchar 84 yardas por el campo, el pase para touchdown de Roethlisberger a Pat Freiermuth se escapó de las manos y el tiempo expiró, frustrando las esperanzas de regreso de los Steelers.

Los Steelers anotaron 28 puntos en la segunda mitad, igualando la segunda mayor cantidad con Roethlisberger, pero ningún equipo en la historia de la NFL ha ganado un juego de temporada regular después de estar detrás por más de 28 puntos, según ESPN Stats and Info.

Bien Chase, mal Chase: el receptor Chase Claypool es la representación física de la temporada 2021 de los Steelers. El primer trimestre del receptor de segundo año fue difícil. Fue sancionado después de tomar represalias contra Bashaud Breeland, poniendo un dedo en el casco del esquinero después de que lo empujaran al final de una jugada. Luego, casi pierde el balón al estirarse para obtener yardas adicionales en el segundo intento, salvado solo porque en la revisión, fue descartado por contacto antes de que saliera el balón. Luego, falló un bloqueo que llevó a que Najee Harris fuera tacleado en el backfield en tercera y corta. Jugó con moderación en el tercer cuarto, pero llegó tarde e hizo una atrapada crucial de 14 yardas en tercera y 9 para poner a los Steelers en la zona roja. Unas cuantas jugadas más tarde, Harris encontró la zona de anotación. Más tarde, con 2:05 para el final, Claypool bajó un balón para 38 yardas para mantener vivas las esperanzas de regreso de los Steelers.

Cook enloquecido: La Cortina de Acero se parecía más a una gasa. El grupo, perdió a T.J. Watt y Alex Highsmith durante el juego por una lesión en la ingle y una lesión en la rodilla, respectivamente, permitieron a Cook tener una buena noche en su regreso de una lesión. El corredor terminó con 205 yardas por tierra, y en las últimas 25 temporadas, el único equipo en correr para más de 250 yardas contra los Steelers son los Ravens 2020 (265), según Next Gen Stats, pero los Vikings estuvieron cerca con 242.

Desglose del mariscal de campo: Roethlisberger fue capturado cinco veces el jueves por la noche, incluidas cuatro en la primera mitad, la mayor cantidad en una primera mitad desde que fue derribado cinco veces por los Buccaneers en la semana 4 de 2014. Roethlisberger finalizó 28 de 40 para 308 yardas, tres touchdowns y una intercepción.