<
>

Falcons pierden al safety titular Erik Harris el resto del año por lesión

El defensivo de 31 años de edad inició 12 partidos para Atlanta en la campaña, después de firmar un acuerdo por una temporada en el pasado verano

ATLANTA -- El safety titular de los Atlanta Falcons, Erik Harris, requiere de una cirugía para reparar un músculo pectoral desgarrado que pondrá fin a su temporada, dijo una fuente a ESPN el lunes.

Harris sufrió la lesión en la primera serie de la victoria del domingo por 29-21 sobre los Carolina Panthers --apareció en seis jugadas-- y fue reemplazado por Jaylinn Hawkins.

Harris, de 31 años de edad, inició 12 partidos para Atlanta en la campaña, después de firmar un acuerdo por una temporada en el pasado verano. Había logrado algunos de sus mejores números como profesional con los Falcons, incluyendo empatar una marca personal con ocho pases defendidos. Las 64 tacleadas de Harris son la segunda mayor cantidad en su carrera.

El head coach de los Falcons, Arthur Smith, no tuvo noticias este lunes temprano respecto a Harris ni el linebacker externo Dante Fowler, quien sufrió una lesión de pantorrilla en la segunda mitad ante los Panthers.

"Ese es un duro golpe para un tipo que ha sido efectivo", reconoció el linebacker externo Steven Means este lunes, antes de que se supiera la seriedad de la lesión a Harris. "Si alguno de ellos [Harris o Fowler] se pierden algo de tiempo, líderes de la defensiva, espero a Dios que no sea el caso".

Means señaló la habilidad de los Falcons de contar con jugadores que han dado el paso al frente en lugar de lesionados a lo largo dela campaña, incluyendo al linebacker Mykal Walker cuando Deion Jones se perdió el partido ante los Jacksonville Jaguars, y a Hawkins en varios posiciones a lo largo de la temporada.

Hawkins, o el recluta de segunda vuelta Richie Grant, probablemente tomarán el lugar de Harris en la alineación a partir del domingo, frente a los San Francisco 49ers. Grant, no obstante, se perdió del juego contra Carolina por una lesión de tobillo, y su status para el encuentro contra los 49ers se mantiene incierto.

NFL Network reportó en primera instancia la lesión de Harris.