<
>

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers, el Coloso de la Semana 15

play
Colosos de la Semana 15 en la NFL (1:32)

Esta semana Jared Goff, Minkah Fitzpatrick y Tyler Huntley brillaron en los emparrillados. (1:32)

El quarterback de los Packers deslumbró con una actuación histórica, y de paso convirtió a los Packers en el primer equipo con pasaje para playoffs

Dos partidos agendados originalmente para sábado, y los movimientos de partidos a días entre semana por culpa del COVID-19 a lo ancho de la NFL, nos redujeron notablemente el número de candidatos para nuestra lista semanal para reconocer a los mejores jugadores en lo individual del domingo de NFL.

Con todo y eso, no faltaron los desempeños estelares de dónde elegir, con una actuación para la historia del club más ganador en la liga, recibiendo los honores máximos.

Aaron Rodgers, quarterback, Green Bay Packers

Hay ocasiones, en que Aaron Rodgers ni siquiera necesita estar sobre el terreno de juego para impactar positivamente un encuentro a favor de Green Bay.

Eso fue lo que ocurrió esta tarde en Baltimore, cuando los Ravens optaron por intentar una conversión de 2 puntos para ganar el partido, en lugar de ir por el empate con un punto extra y arriesgare a darle el ovoide a Rodgers con 42 segundos y un tiempo fuera, o en la prórroga, resultando en un triunfo para los Packers con la jugada fallida.

La noche fue especial para Rodgers cuando sí estuvo sobre el terreno de juego. El quarterback de Green Bay completó 23 de 31 envíos para 268 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y en el transcurso se anotó su pase de anotación N° 442 en su carrera profesional.

¿Por qué es importante ese número? Bueno, es el mismo número de pases de anotación que lanzó Brett Favre --su antecesor-- para la franquicia, cifra que lo tenía en el primer sitio histórico de Green Bay en el rubro. Ahora, Rodgers lo ha empatado en el liderato, y el siguiente pase de anotación que complete será para adjudicarle el récord del club en solitario.

Por si eso no fuera suficiente, la actuación de Rodgers derivó en el tercer título divisional consecutivo para los Packers, y el primer boleto oficial para la postemporada que se reparte en la actual temporada regular.

En una temporada de tanto drama para el pasador de Green Bay, lo que no cambia es su calidad a la hora de lanzar el balón.

Menciones honoríficas

Mark Andrews, ala cerrada, Baltimore Ravens. Incluso sin la presencia del quarterback titular, Lamar Jackson, Andrews es letal. Ante los Packers, el ala cerrada de Baltimore se anotó 10 recepciones para 136 yardas y dos touchdowns en una de sus mejores salidas como profesional. Ese protagonismo en la ofensiva de los Ravens le jugó en contra en la jugada final, un intento de conversión de 2 puntos por el triunfo, donde todo mundo en uniforme verde, oro y blanco sabía hacia dónde iba el ovoide.

Brandin Cooks, receptor abierto, Houston Texans. Quizás no fue un partido de gran atractivo para el fanático en general de la liga, pero los jugadores de Texans y Jaguars todavía necesitan defender su empleo con argumentos. Eso mismo hizo hoy Cooks, atrapando siete pases para 102 yardas y dos anotaciones en la victoria de Houston.

Jared Goff, quarterback, Detroit Lions. El quarterback de los Lions ha sido uno de los jugadores más criticados a lo largo de la temporada, y con motivos. De la misma manera, vale la pena reconocerle cuando se lo gana, como con su actuación en la mayor campanada en lo que va de la campaña. Goff completó 21 de 26 intentos de pase para 216 yardas con tres touchdowns sin intercepciones en la victoria de los Lions sobre los Cards que sacudió por completo a la NFC en la jornada dominical.

Tyler Huntley, quarterback, Ravens. Los Ravens tienen una joyita en potencia en Huntley, quien inició nuevamente en lugar del lesionado Jackson. El suplente completó 28 de 40 envíos para 215 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y lideró a Baltimore por tierra con 13 acarreos para 73 yardas y dos touchdowns más. Huntley sabe que cada minuto de acción que ve en el campo es una audición, y la de hoy la aprobó con altísimas calificaciones, a pesar de la derrota.

Duke Johnson, corredor, Miami Dolphins. Después de unos días complicados en los que el backfield completo de Miami se fue a la lista de reservas/COVID-19, Johnson levantó la mano por los Dolphins, Corrió el ovoide en 22 ocasiones para 107 yardas con dos touchdowns, para mantener a Miami en el grueso de la carrera por los boletos de comodín.

Jeff Wilson Jr., corredor, San Francisco 49ers. Los Niners tuvieron un partido redondo por la vía terrestre, en términos generales, y nadie brilló más que Wilson, con sus 21 acarreos para 110 yardas y touchdown. Pocos equipos logran rotar los elementos de su backfield con la eficiencia de San Francisco, un club que ha sido muy golpeado por lesiones en las dos campañas más recientes.