<
>

Lamar Jackson se pierde su tercer partido consecutivo

Ravens están en una racha perdedora y sin Lamar Jackson, su mejor jugador; los playoffs se escapan…

Lamar Jackson fue descartado por tercer juego consecutivo, lo que significa que Tyler Huntley será el mariscal de campo para el crucial partido del domingo contra Los Angeles Rams.

Jackson estuvo como cuestionable después de perderse las dos últimas prácticas de la semana debido a una lesión en el tobillo derecho. No ha jugado desde que se lastimó el tobillo el 12 de diciembre, cuando Baltimore perdió en Cleveland 24-22.

Huntley buscará ayudar a los Ravens (8-7) y poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas, que los ha puesto fuera de los playoffs. Si Baltimore gana, sus posibilidades de postemporada aumentan al 59%, según el Football Power Index de ESPN. Si los Ravens pierden, sus posibilidades caen al 8%.

No seleccionado en el draft de Utah en 2020, Huntley ha demostrado ser un reemplazo más que capaz de Jackson, jugando mejor de lo que su marca de 1-1 indica. Lideró una serie ganadora en el último cuarto en su primera titularidad (una victoria por 16-13 en Chicago el 21 de noviembre) y casi recuperó a Baltimore de un déficit de 21 puntos después de reemplazar a Jackson a principios del segundo cuarto en Cleveland, hace tres semanas.

En su última aparición, una derrota por 31-30 ante los Green Bay Packers el 19 de diciembre, Huntley se convirtió en el primer jugador de los Ravens en registrar múltiples pases de anotación y acarreo para TD en un juego. Estaba programado para iniciar el juego del domingo pasado en Cincinnati, pero dio positivo por COVID-19 el día anterior.

Después de ser activado de la lista de reserva / COVID-19 el jueves, Huntley tomó las repeticiones del primer equipo para Baltimore en las dos últimas prácticas de la semana. El suplente de Huntley será Josh Johnson, de 35 años que lanzó para 304 yardas y dos touchdowns en la derrota 41-21 del domingo pasado en Cincinnati.

"Es fútbol americano al final del día", señaló Huntley sobre ser empujado a situaciones llenas de presión. "Nunca podemos perder de vista eso, y no podemos presionarnos demasiado porque solo somos humanos jugando un juego de niños pequeños. Así que nole doy demasiada importancia. Solo trato de hacer mi trabajo, y creo que eso es lo que me está saliendo bien".

Los Ravens han llegado a los playoffs en cada una de las primeras tres temporadas de Lamar Jackson y tenían esperanzas de que el MVP de la NFL 2019 regresara esta semana. Pero Jackson cojeó mucho durante la práctica del miércoles, su primer trabajo en el campo en 17 días, y estuvo fuera el jueves y viernes.

Jackson, quien fue seleccionado para el Pro Bowl de este año, ha estado fuera por cuatro juegos esta temporada después de perderse solo dos de sus primeras 37 aperturas entre 2018 y 2020.

Los Ravens son actualmente el sembrado ocho en el campo de playoffs de la AFC de siete equipos. Baltimore puede controlar su propio destino en los playoffs de cara a la última semana de la temporada regular si vence a los Rams y los Miami Dolphins pierden ante los Tennessee Titans.

Existe la posibilidad de que Baltimore quede eliminado solo cinco semanas después de tener el mejor récord en la AFC. Los Ravens pueden ser eliminados de los playoffs con una derrota y tres equipos ganando: Raiders, Chargers y Dolphins.