<
>

Ofensiva de Cowboys girará en torno a Dak Prescott con o sin Kellen Moore, afirma Mike McCarthy

DALLAS -- La ofensiva de los Dallas Cowboys seguirá con la filosofía de girar en torno del quarterback Dak Prescott, sin importar quién sea el coordinador ofensivo en turno, advirtió Mike McCarhty.

El entrenador en jefe de los Cowboys dijo estar más que satisfecho con el desempeño de Prescott bajo cualquier circunstancia, luego de que el pasador ha sido criticado tras finalizar su sexta temporada en la NFL con una buena cantidad de récords personales, pero con una evidente baja de desempeño en comparación al nivel con el que empezó la temporada y que se reflejó en imprecisiones, lectura de las defensivas, intercepciones y repartición del balón en el juego aéreo.

Prescott terminó la primera de las cuatro campañas del contrato por $160 millones que firmó antes del inicio del calendario 2021-22.

El coordinador ofensivo Kellen Moore ha trabajado con Prescott desde la llegada el pasador a la liga en 2016, primero como compañero y después como entrenador de quarterbacks.

En las semanas más recientes, Moore ha sido entrevistado por tres equipos para sus vacantes puestos de entrenador en jefe.

McCarthy descartó la idea de tomar el control de las jugadas en los partidos, porque considera que el encargado de instalar el sistema ofensivo debe ser quien decida qué estrategias usar en el campo.

Sobre la polémica última jugada de los Cowboys en su derrota ante los San Francisco 49ers, en la que, con 14 segundos en el reloj, Prescott agotó el tiempo al correr hasta la yarda 27 de los gambusinos, McCarthy dijo estar en desacuerdo con quienes afirman que Prescott debió dar el balón a los árbitros y no a su centro en el intento de sacar una jugada más.

“El centro puede colocar el balón. El oficial sólo tiene que tocarlo y el balón puede ser centrado, siempre que esté colocado en el lugar correcto”, insistió McCarthy.

Cowboys quieren a Ezekiel Elliott de vuelta

McCarthy dijo que espera contar con Ezekiel Elliott la próxima temporada, luego de que el corredor jugó con una lesión en la rodilla desde el cuarto partido de la temporada regular, cuando los Cowboys vencieron a los Carolina Panthers.

“Zeke hizo un gran trabajo, en especial con esos detalles que no se reflejan en las estadísticas. Espero que esté sano por completo y listo para la próxima temporada. Es un gran jugador”, señaló McCarthy.

Elliott no tiene programada someterse a una cirugía para reparar la dolencia en la rodilla.

En breve

- Los New York Giants solicitaron permiso para entrevistar el coordinador defensivo Dan Quinn para la vacante de entrenador en jefe, al igual que los Denver Broncos, Minnesota Vikings, Chicago Bears, Miami Dolphins y Jacksonville Jaguars.

- El receptor Michael Gallup se someterá a una cirugía en la rodilla a finales de enero. McCarthy dijo desconocer si contará con él la próxima temporada, ya que se convierte en agente libre sin restricciones.

- El ala defensivo Chauncey Gholston se someterá este jueves a una operación en el tobillo, al igual que el receptor del equipo de prácticas Brandon Smith.