<
>

George Kittle con la ilusión de venir a jugar a México

Kittle comparó el camino de su equipo en aquella temporada 2019 con la actual y aseguró que en la presente campaña han tenido que sobreponerse a más situaciones

Los San Francisco 49ers vienen de regalarnos dos partidos llenos de emociones en los que se impusieron a sus rivales en dos juegos cardíacos: primero tuvieron que recuperarse de ir abajo en el marcador por 17 puntos contra Los Angeles Rams en la última semana de la temporada regular y conseguir una victoria agónica en tiempo extra que les dio el pase a la postemporada. Después se midieron contra Dallas en el duelo de comodines y aunque parecía un juego que tenían dominado, los Cowboys metieron presión, pero les faltó tiempo.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de charlar con una pieza importante de este equipo, George Kittle, capitán del equipo, Pro Bowler y uno de los mejores alas cerradas de la liga. Platicó en exclusiva con ESPN previo al gran partido que tienen los San Francisco 49ers frente a los Green Bay Packers nos contó su perspectiva de este emocionante encuentro, pero aprovechó para hablar de México y su deseo de jugar en el imponente Estadio Azteca.

También, agradeció a los fanáticos mexicanos que siempre están alentando al equipo donde quiera que vaya, pues siempre está presente el verde, blanco y rojo de nuestra bandera, acompañada del aliento constante.

“Me encantaría (jugar en el Estadio Azteca), es un gran lugar en el que habrá muchos aficionados y ojalá tengamos la oportunidad de jugar ahí algún día”, reveló durante la entrevista.

“Gracias (a los aficionados), los escuchamos, a donde quiera que vayamos se siente como un juego en casa, ya sea Dallas, Los Angeles, San Francisco, no importa dónde estemos, los escuchamos, vemos el rojo, oímos sus gritos, su aliento, es una inspiración para nosotros. Los queremos, sabemos lo mucho que nos aman, así que seguiremos creciendo y obteniendo más victorias para ustedes”, añadió.

Va por la ansiada revancha

En la temporada 2019, los Niners lograron llegar al SuperBowl LIV, pero no pudieron imponerse a los Kansas City Chiefs y perdieron 31-20, desde ese día, Kittle espera ansiosamente su revancha, una nueva oportunidad para llegar al gran juego y levantar el Vince Lombardi.

Ya empezaron con el pie derecho tras vencer a los Dallas Cowboys 17-23, pero ahora tendrán enfrente al mejor equipo de la Liga. Sin duda será un reto complicado, pero que beneficiará a los millones de fanáticos alrededor del mundo, porque presenciaremos un excelente juego.

“Es la primera oportunidad (de revancha) que tengo. El año pasado no pudimos pasar a playoffs, en 2020, y este es nuestro regreso. Ganamos la primera ronda y ahora vamos contra Green Bay en la ronda divisional, tenemos la oportunidad de jugar contra un gran equipo, el sembrado número uno. Así que tenemos que darlo todo para tener una oportunidad de volver al Super Bowl, será un juego fantástico”, señaló el ala cerrada durante nuestra charla.

Bien dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y Kittle comparó el camino de su equipo en aquella temporada 2019 con la actual y aseguró que en la presente campaña han tenido que sobreponerse a más situaciones que hace dos años. Hay que recordar que en la temporada en la que llegaron al Super Bowl terminaron con récord de 13-3, tuvieron un arranque con ocho victorias consecutivas y lograron ser el sembrado número uno de la Conferencia Nacional, lo que les permitió jugar toda la postemporada en casa.

En el 2021 tuvieron un arranque para el olvido y fue hasta la última semana cuando lograron su pase a postemporada, así nos lo contó Kittle.

“La mayor diferencia es el camino hasta esta instancia. En 2019 creo que estábamos 13-3 y éramos el sembrado número uno, tuvimos una semana de descanso y jugamos en casa todos los partidos de postemporada. Este año me parece que estuvimos 2-5 en algún punto, todos como que tiraron la toalla con nosotros, pero continuamos creciendo y tuvimos grandes juegos, terribles partidos, algunos encuentros nuestros jugadores mostraron un futbol que nunca había visto. Creo que este equipo ha tenido que soportar más caídas y nunca se ha rendido. Estuvimos a un minuto de no estar en Playoffs y remontamos contra los Rams en tiempo extra, después derrotamos a los Cowboys en Dallas. Este equipo ha atravesado por mucho y eso nos ha vuelto más fuertes”, recordó.

Los récords no importan

Aaron Rodgers es pieza clave para ese partido, es el pilar de los Packers pero tiene la desventaja de no haber podido derrotar a los 49ers en Postemporada, pues tiene récord de 0-3. Pero esto no significa nada para George Kittle, pues aseguró que es borrón y cuenta nueva.

“No creo que el récord importe, eso está en el pasado, fue contra un equipo completamente diferente, así que no creo que ese récord importe. En este punto ambos equipos estamos 0-0 esta semana”, finalizó.

Señores, esperemos que este sábado los Packers y los Niners nos regalen un juego electrizante y lleno de emociones.