<
>

Rams en camino a recuperar a los lesionados Taylor Rapp y Andrew Whitworth

El cuadro angelino podría recuperar a dos de sus veteranos clave a tiempo para enfrentar a San Francisco por el derecho a jugar en el Super Bowl LVI

El safety Taylor Rapp, y el tackle izquierdo Andrew Whitworth, de Los Angeles Rams, parecen estar en el camino de regreso para reaparecer en el Juego de Campeonato de la NFC el domingo próximo frente a los San Francisco 49ers, expresó el head coach Sean McVay.

Rapp no ha jugado todavía durante los playoffs por una conmoción sufrida en la Semana 18. Whitworth se perdió la victoria de los Rams en la Ronda Divisional sobre los Tampa Bay Buccaneers a causa de una lesión de rodilla.

McVay señaló que el reemplazo de Whitworth, Joe Noteboom, "se lastimó un poco el pectoral", poco tiempo antes de que Matt Gay convirtiera gol de campo de 30 yardas mientras expiraba el tiempo para superar a Tom Brady y los campeones defensores Bucs, quienes habían montado un regreso desde un déficit de 27-3 en el tercer periodo para empatar el marcador.

"[Noteboom] hizo un gran trabajo, finalizando", informó McVay. "Así que vamos a darle seguimiento a su progreso a lo largo de la semana. Andrew Whitworth recibió algo de tratamiento. Realmente respondió bien a eso. Se está sintiendo bien. Espero que sea capaz de entrenar esta semana, y ver cómo luce. Y luego, Taylor realmente está teniendo un gran progreso, intensificando su actividad física, y se siente bien. Así que parece que ambos van en camino para poder jugar el domingo, potencialmente".

Whitworth, de 40 años de edad, se lastimó la rodilla derecha en la primera jugada de la victoria de los Rams sobre los Arizona Cardinals en la Ronda de Comodines. Jugó en 30 de las 60 jugadas ofensivas del club, antes de que Noteboom ingresara por el resto de aquel encuentro.

McVay dijo que Noteboom fue "sobresaliente" en contra de Tampa Bay, y que había jugado también muy buen en dos salidas previas como reemplazo en la campaña.

En contra de Tampa Bay, Noteboom registró una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 96 por ciento. Whitworth ranqueó tercero entre tackles ofensivos durante la campaña regular con una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 94 por ciento.

Los Bucs registraron ocho golpes al quarterback y dos capturas contra Matthew Stafford en 40 retrocesos de pase.

"Sentimos que es un titular", opinó McVay de Noteboom. "Pienso que él y [el tackle derecho Rob Havenstein] hicieron, ambos, un trabajo sobresaliente en una buena cantidad de las veces, y con el estrés que les pusimos, con la cantidad de retrocesos para pase que tuvimos en el partido. Y ser capaces de sostener en contra de esa presión fue instrumental para que pudiéramos ganar. Estaba realmente muy complacido con Joe".

El linebacker Ernest Jones es el único jugador de entre esos Rams recientemente designados para regresar desde la lista de reservas lesionados que tiene alguna posibilidad de enfrentar a San Francisco, dijo McVay.

La ausencia de Rapp, así como la lesión de tobillo que puso fin a la temporada de Jordan Fuller en la Semana 18, han obligado a los Rams a jugar sin sus dos safeties titulares en los dos partidos de postemporada. Nick Scott, quien ha jugado en el lugar de uno de esos titulares, interceptó a Brady hacia el final de la primera mitad el pasado domingo.

Terrell Burgess inició nuevamente al lado opuesto de Scott, pero recibió menos jugadas, 14 contra 61, por el veterano Eric Weddle, quien salió de un retiro de dos años para reintegrarse a los Rams, después de las lesiones a Rapp y Fuller.