<
>

Rams vencen al campeón y siguen en el camino rumbo al Super Bowl en casa

Los Angeles esperan a su equipo para el juego de campeonato de la NFC y luego, si avanzan, el Super Bowl en el SoFi Stadium

TAMPA, Fla. -- Cuando Los Angeles Rams adquirieron a Matthew Stafford en un intercambio el invierno pasado, el veterano mariscal de campo dijo que quería jugar en partidos importantes, una oportunidad que rara vez tuvo durante 12 temporadas con los Detroit Lions.

Stafford y los Rams, después una dramática victoria aquí por 30-27, ahora están a una victoria más del juego más importante de todos.

Y casi desperdiciaron su oportunidad de llegar al Juego de Campeonato de la NFC, luego de perder cuatro balones sueltos y una ventaja de 27-3 en el tercer cuarto ante Tom Brady y los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers, antes de que Stafford liderara una serie en los últimos segundos para preparar el gol de campo ganador.

Stafford conectó con el receptor All-Pro Cooper Kupp para ganancias de 20 y 44 yardas y llevar al FG ganador de 30 yardas de Matt Gay. Lo que fue casi un colapso épico se convirtió en una victoria emocional y una cita con los San Francisco 49ers la próxima semana en el SoFi Stadium. Tendrán la oportunidad de hacer lo que hizo Tampa Bay la temporada pasada y jugar el Super Bowl en su campo local.

Stafford realizó otra actuación limpia, lanzando dos pases de touchdown y corriendo por otro. Volvió a recibir ayuda de su cargado elenco de jugadores ofensivos, así como de una repleta defensiva de estrellas de los Rams, que capturó a Brady tres veces y lo interceptó una vez, solo para permitir tres touchdowns en los últimos 16 minutos.

Mucha emoción para Stafford que antes de esta postemporada no sabía lo que era ganar en playoffs.

Ingresó al juego de la semana pasada con la mayor cantidad de pases de touchdown de temporada regular (323) entre los mariscales de campo sin una victoria en los playoffs. Ahora tiene dos, incluido una sobre el mejor mariscal de campo de todos los tiempos y los campeones reinantes en su estadio, donde los Bucs solo habían perdido una vez esta campaña.

Stafford completó 28 de 38 intentos para 366 yardas. Lanzó pases de anotación al ala cerrada suplente Kendall Blanton y Kupp. Su pase de 70 yardas a Kupp puso a los Rams arriba 17-3 al comienzo del segundo cuarto. La anotación terrestre de 1 yarda de Stafford, su segunda anotación en tantas semanas en un escape de la línea de gol, para poner el 27-3.

Se perfilaba como otra victoria sin estrés hasta que una serie de balones sueltos abrió la puerta para Brady y su club de veteranos.

Los 49ers derrotaron a los Rams dos veces en la temporada regular, incluida una victoria de 27-24 en tiempo extra en la Semana 18 en la que se recuperaron de un déficit de 17-0.

Según ESPN Stats & Information, la única vez desde 1990 que un equipo sembrado en cuarto lugar o menos fue local en el juego de campeonato de la conferencia fueron los Arizona Cardinals de 2008.