<
>

Fuentes: Mike McCarthy volverá con los Cowboys en el 2022

El coach fue informado que estará con Dallas la próxima temporada, despejando las interrogantes sobre su futuro próximo

El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, fue informado que volverá para el 2022, confirmó una fuente a Ed Werder de ESPN este jueves.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, hasta ahora se ha negado a comprometerse públicamente con el regreso de McCarthy luego de la eliminación de Dallas en los playoffs con una derrota en la Ronda de Comodines ante los San Francisco 49ers.

USA Today Sports fue el primer medio en reportar que McCarthy volverá con Dallas.

Con la salida del entrenador en jefe Sean Payton con los New Orleans Saints esta semana, se intensificó la especulación respecto al futuro de McCarthy debido a la afinidad de Jones por Payton, un ex asistente de Dallas bajo las órdenes de Bill Parcells.

Payton dijo el martes que no planea dirigir otro equipo en el 2022. Debido a que se encuentra bajo contrato por tres temporadas más, los Saints tendrían que aceptar un canje en compensación si quiere dirigir otro equipo.

El 17 de enero, el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, dijo en una entrevista con la 105.3 The Fan en Dallas que estaba "muy seguro" que McCarthy volvería, pero solo unos días después, Jerry Jones no divulgó sus conversaciones con el cuerpo de entrenadores y sus futuros en una entrevista con la misma cadena de radio.

McCarthy ha dicho que no estaba preocupado por su futuro como entrenador en jefe, indicando en una conferencia de prensa el 19 de enero que tuvo conversaciones positivas con Jerry Jones luego de la derrota ante los 49ers.

McCarthy tiene un récord 18-15 en temporada regular en dos campañas, que incluye una foja 12-5 y el título de la NFC Este en el 2021, impulsado por el regreso del mariscal de campo Dak Prescott y una defensiva renovada que lideró la NFL en robos de balón (34) bajo la dirección del nuevo coordinador Dan Quinn.

Fuentes dijeron a Adam Schefter y Dianna Russini de ESPN este jueves que Quinn volverá la próxima temporada como coordinador defensivo luego que fue entrevistado para las vacantes de entrenador en jefe de los Chicago Bears, Denver Broncos, Minnesota Vikings, Miami Dolphins y New York Giants.

Si bien la ofensiva terminó en el N° 1 en yardas y puntos esta campaña, no tuvo consistencia, anotando 16 y 19 puntos en las derrotas ante Broncos y Kansas City Chiefs en un periodo de tres semanas combinadas con una victoria 43-3 contra los Atlanta Falcons. Los Cowboys anotaron 56 y 51 puntos en dos de sus últimos tres partidos, triunfos sobre el Washington Football Team y los Philadelphia Eagles, sin embargo, perdieron un partido clave en la Semana 17 contra los Arizona Cardinals que liquidó inmediatamente sus posibilidades de terminar como el sembrado N° 2 en la postemporada.

En la derrota de playoffs frente a los 49ers, anotaron apenas 17 puntos y perdían por 16 puntos en el último cuarto. La serie final para la posible victoria se frustró cuando se agotó el reloj luego de un acarreo de 17 yardas de Prescott cuando el balón no estuvo listo para la siguiente jugada a tiempo. Ese fue uno de varios problemas con el manejo del reloj que ha tenido McCarthy en sus dos años con el equipo.

Los castigos también han sido un problema. Los Cowboys lideraron la liga en castigos con 127 para 1,103 yardas. En la derrota de playoffs ante San Francisco, los Cowboys fueron castigados 14 veces para 89 yardas, empatados con la mayor cantidad en un partido de playoffs en la historia del equipo (Ronda de Comodines del 2009 en la que ganó Dallas).

Información de Todd Archer fue utilizado en la redacción de esta nota.