NFL Selecciones
Jordan Raanan 2y

Giants contratan a Brian Daboll, ex Bills, para entrenador en jefe

No sería el último ex Bill que se iría a New York, fuentes señalan que Ken Dorsey está en la mira para la coordinación ofensivsa

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Los New York Giants contrataron al ex coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Brian Daboll, como su nuevo entrenador en jefe, anunció el equipo el viernes.

Daboll reemplaza a Joe Judge, quien tuvo marca de 10-23 y fue despedido después de dos temporadas. Fue el tercer entrenador consecutivo de los Giants en ser despedido después de dos temporadas o menos --Ben McAdoo (13-15) y Pat Shurmur (9-23)-- ya que la alguna vez orgullosa franquicia ha tropezado con uno de los peores tramos de 10 años.

Ahora le toca a Daboll intentar frenar la tendencia.

Nueva York limpió la casa esta temporada baja. El gerente general Dave Gettleman se retiró luego de la conclusión de la temporada. El exgerente general adjunto de los Buffalo Bills, Joe Schoen, fue contratado en su lugar.

Daboll fue uno de los cinco finalistas para el trabajo junto con el ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, el entrenador en jefe asistente y coordinador defensivo de los Bills, Leslie Frazier, el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Dan Quinn, y el coordinador defensivo de los Giants, Patrick Graham. Quinn informó a los equipos el jueves que regresaría a Dallas.

Daboll, de 46 años, dirigió las cinco primeras ofensivas en Buffalo en cada una de las últimas dos temporadas. Se le atribuye haber encabezado el desarrollo de Josh Allen de un mariscal de campo errático y de grandes brazos a una de las estrellas jóvenes más brillantes del juego.

La conexión entre Schoen y Daboll de Buffalo hizo de esta una contratación casi esperada. Daboll fue considerado el favorito para el puesto desde el momento en que se contrató a Schoen.

"Durante los últimos cuatro años, he observado de primera mano las fortalezas de Brian como líder: es un excelente comunicador, inteligente, innovador y trabajador", comentó Schoen. "La personalidad genuina y atractiva de Brian es refrescante. Fomenta las relaciones con los jugadores y entrenadores que lo rodean. Es progresista en su visión y valora la colaboración, dos de los atributos que creemos que son esenciales".

"Estoy encantado de asociarme con Brian y darle la bienvenida a él y a su familia a este lado del estado".

Daboll también fue el único entrenador ofensivo entre los candidatos de los Giants. Eso podría haber jugado a su favor, ya que la franquicia busca desbloquear el potencial del joven mariscal de campo Daniel Jones y arreglar la ofensiva número 31 de la NFL.

"Mi objetivo inmediato es reunir un cuerpo técnico, un cuerpo fuerte que enfatice la enseñanza y la colaboración y que se asegure de que nuestros jugadores estén en condiciones de dar lo mejor de sí mismos y, en última instancia, de ganar partidos", explicó Daboll en un comunicado. "Es por eso que todos hacemos esto. Para enseñar, para tener éxito, para desarrollar talento y para ganar. Tengo una idea bastante clara de dónde están los sentimientos de nuestra base de fans en este momento, y lo entiendo".

"Prometo que trabajaremos duro para poner un equipo en el campo que estarán orgullosos de apoyar y darnos los resultados que todos queremos".

Un potencial beneficiario de la partida de Daboll, el coordinador de juego aéreo y entrenador de mariscales de campo de Buffalo, Ken Dorsey, probablemente se convierta en un coordinador ofensivo con los Bills o de Giants, señalaron las fuentes.

^ Al Inicio ^