<
>

Carta abierta a Tom: Gracias por el mágico viaje

Tom Brady anunció su retiro de la NFLlo que inspira estas sentidas palabras para tan gran deportista

Querido Tom,

Gracias. Fue la primera palabra que me vino a la mente.

No es profunda. Pero al pensar en lo que cubre a todos en la comunidad de la NFL (aficionados, reporteros, rivales y similares), parece hacerlo de la manera más clara, concisa y convincente.

Para aquellos que te siguieron desde los días iniciales con los New England Patriots como una improbable opción de sexta ronda del draft, cuando tu agente dijo que sería más inteligente para la selección número 199 alquilar que comprar, gracias por llevarnos a todos en un viaje mágico y memorable de 20 años. Muchos sienten una conexión contigo por eso.

Aquellos que se conectaron con la grandeza de los últimos dos años con los Tampa Bay Buccaneers seguramente sienten lo mismo. Ayudaste a restaurar la franquicia, que no había estado en los playoffs desde 2007, a la relevancia y la grandeza una vez más.

Y para aquellos que te ven un poco diferente, el "gracias" todavía se aplica. Sin duda, están agradecidos de que planees retirarte. Cuando se gana tanto como lo hiciste, no siempre te convierte en la superestrella más simpática.

Esto es lo que este escritor destacaría para aquellos curiosos sobre lo que más destacó en estos 20 años de carrera: siempre parecía comprometido por ser el mejor mariscal de campo y compañero de equipo, era igualmente importante ser un buen hijo, esposo y padre.

Por eso, después de los partidos en horario de máxima audiencia, siempre se despediría saludando a los padres Tom Sr. y Galynn, asegurándose de que su esposa, Gisele Bündchen y sus hijos, Jack, Benny y Vivian, supieran que pensaba en ellos y no podía esperar para verlos. También te aseguraste de señalar todos los sacrificios que hicieron para permitirte hacer lo que amabas.

Pronto tendrás la oportunidad de hacer lo mismo por ellos y cuando decidas anunciar oficialmente tus planes, no será sorprendente saber que esa sea la esencia de cualquier decisión.

Para algunos reporteros a los que se les permitió acercarse a un metro de distancia, tal vez filmando un video tuyo caminando por el túnel en el Estadio Gillette antes de un juego o teniendo la oportunidad de acercarse sigilosamente a ty casillero para una breve charla, eso siempre fue más admirable.

La gente a veces preguntaba: "¿Es realmente tan perfecto?" O, "¿Cómo es él realmente?"

Aquellos que hacen lo que hacemos para ganarse la vida solo pueden estar tan cerca de saber la respuesta, por lo que la respuesta generalmente sería algo como esto: la forma en que te mira a los ojos cuando hablas con él te hace sentir como la persona más importante; rara humildad combinada con el impulso competitivo más letal y el gen del ‘clutch’.

Todos tenemos historias para compartir, como la vez que pasaste conduciendo de camino al estadio en diciembre de 2019 y charlaste con mis hijos. Todavía hablan de eso hoy. Su padre también lo hace, recordándoles que, aunque alguien esté en la cima de su profesión, eso no los excusa de mostrar cortesía y respeto con sus comunes.

Gracias por eso, porque como puedes atestiguar, los niños no siempre escuchan a papá lo suficiente. Ayuda poder sacar la anécdota con Tom Brady de vez en cuando.

¿Más historias? Cuando cumpliste 40 años, las personas más cercanas pintaron un cuadro sobre tu carrera: desde el Dinosaur Bar-B-Que en Rochester, Nueva York, hasta el sexto hoyo en Pebble Beach.

Personalmente mi favorito: la noche de apertura del Super Bowl el 31 de enero de 2017 cuando el joven reportero de Panini Joseph Perez, que tenía 7 años y estaba sobre los hombros de Trent Dilfer para sobresalir entre la multitud, te preguntó quién era tu héroe. Te ahogabas mientras hablabas de su padre. Eres tan pulido en las entrevistas que no hubo muchas ocasiones en las que la emoción saliera a la superficie. Fue real.

Otro que destaca es el último Super Bowl que perdiste, ante los Eagles. Fueron aplastados. Pero a tus hijos le dijiste que era una gran lección... a veces nos esforzamos al máximo y no siempre sale como queremos.

Luego estuvo el momento en que estuviste en la radio deportiva WEEI en Boston para su entrevista semanal y hablaste sobre un libro, "Los cuatro acuerdos" de Don Miguel Ruiz, que te ayudó en un momento de vulnerabilidad. Fue difícil encontrarlo en los estantes de las librerías de New England después de eso y parecía que vives de acuerdo con esos cuatro acuerdos:

  1. Sé impecable con tu palabra.

  2. No te tomes nada personalmente.

  3. No haga suposiciones.

  4. Haz siempre lo mejor que puedas.

Hay innumerables historias, que combinan el fútbol americano y la vida, que crearon un vínculo poderoso entre tú y quienes te siguieron de cerca.

Esperamos escuchar de ti cuando sea el momento. Hasta entonces, en nombre de muchos, dejémoslo aquí por ahora: Gracias.