NFL Selecciones
ESPN.com 2y

Robert Kraft envía sentido mensaje de agradecimiento a Tom Brady por su retiro

El propietario de los Patriots solo tuvo palabras de admiración y agradecimiento para el que fuera, por dos décadas, quarterback de su franquicia

Tom Brady anunció de manera oficial su retiro de la NFL luego de 22 años en la liga, y los New England Patriots --el equipo donde comenzó su carrera y para quienes jugó por 20 años-- no tardaron en emitir su agradecimiento mediante un emotivo mensaje del propietario, Robert Kraft.

En un mensaje publicado en las redes sociales del equipo, Kraft reconoció el enorme significado que tuvo para él el quarterback, tanto como para los Patriots, como a nivel personal.

"Las palabras no pueden describir los sentimientos que tengo por Tom Brady, ni adecuadamente expresar la gratitud que mi familia, los New England Patriots, y nuestros aficionados tenemos por Tom", escribió Kraft en su comunicado. "Una generación de fanáticos creció conociendo únicamente una NFL donde Tom Brady dominó. Se retira con casi todos los récords para un pasador en la NFL y, aun así, el único récord que le importó era el de ganados y perdidos de su equipo. En sus 20 años como titular, sus equipos se clasificaron a los playoffs 19 veces. Condujo a sus equipos a 10 Super Bowls, imponiendo una marca de la NFL con siete campeonatos. En un deporte de equipo como el fútbol americano, es raro ver a un individuo tener tal impacto dominante en el éxito de un club. No se necesitó ser un aficionado a los Patriots para respetar y apreciar su competitividad, determinación y voluntad para ganar, que fueron el combustible de su éxito. Como fanático del fútbol americano, fue un privilegio de observar. Como fanático de los Patriots, fue un sueño hecho realidad.

"Tengo el mayor respeto por Tom y siempre lo tendrá. Su humildad, aunada a su ímpetu y ambición, lo hicieron verdaderamente especial. Siempre sentiré un vínculo cercano a él y siempre lo consideraré una extensión de mi familia inmediata".

Brady ingresó a la NFL como recluta de sexta ronda, procedente de Michigan, en el Draft 2000, para los Patriots. Pasó su temporada de novato como suplente, pero se vio forzado a la acción a la mitad de su segunda campaña profesional, después de una lesión al entonces titular, Drew Bledsoe. A partir de allí, Brady nunca dejó el puesto titular, conduciendo a los Patriots a nueve apariciones de Super Bowl, con seis triunfos.

Brady se convirtió en algente libre previo a la campaña del 2020, firmando con los Tampa Bay Buccaneers, con quienes ganó otro Super Bowl.

En su mensaje de despedida oficial de los emparrillados de la NFL, Brady no hizo alusión a los Patriots ni a Kraft, en cambio enfatizando su gratitud a los Buccaneers por las dos temporadas más recientes. Sin embargo, el quarterback respondió al mensaje de Kraft con gratitud

^ Al Inicio ^