El extrenador de Browns asegura que tiene documentos para probar su reclamación
El exentrenador de los Cleveland Browns, Hue Jackson, aclaró en una entrevista con CNN el viernes por la noche que nunca le pagaron por perder juegos, pero la evidencia de que los propietarios y ejecutivos del equipo tenían la intención de perder durante las temporadas 2016 y 2017 “saldrá a la luz en el momento adecuado”.
“No, nunca me ofrecieron dinero como lo mencionó Brian [Flores]”, aceptó Jackson a CNN. "Creo que esta es una situación totalmente diferente, pero tiene algunas similitudes".
El miércoles, Jackson y Kimberly Diemert, directora ejecutiva de la Fundación Hue Jackson, que trabaja para prevenir la trata de personas, comenzaron a tuitear en respuesta a la demanda de Flores contra la NFL y tres equipos: los Miami Dolphins, los Denver Broncos y los New York Giants -- alegando discriminación con respecto a sus procesos de entrevista con Denver y Nueva York y su despido el mes pasado por parte de Miami--. En la demanda, Flores también afirmó que el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, quiso incentivarlo para que perdiera juegos deliberadamente poco después de que lo contrataran en 2019, supuestamente ofreciéndole a Flores $100,000 por cada derrota esa temporada.
Jackson tuiteó que el propietario de los Browns, Jimmy Haslam, "estaba feliz mientras perdiéramos" y "créanme, fue un buen número", al tiempo que se refirió a la cantidad de dólares que supuestamente recibió de Haslam por cada derrota.
Más tarde el miércoles, Jackson le dijo a SportsCenter de ESPN que los Browns tenían un "plan de cuatro años" que incentivaba perder durante los primeros dos años: había dinero extra disponible si se cumplían ciertos indicadores medibles, como clasificaciones, ser el equipo más joven y tener varias selecciones de draft. Dijo que ese plan lo llevó a su marca de 1-31 durante las temporadas 2016 y 2017, lo que le dio a Cleveland la primera selección general del draft en años consecutivos.
Haslam respondió a Jackson el jueves y le dijo al Knoxville News Sentinel que Jackson "nunca ha aceptado la culpa de nada" y calificó la afirmación de que le pagó a Jackson para que perdiera como "una absoluta falsedad".
Jackson le dijo a CNN que no le pagaban por perder juegos, pero tenía pruebas para respaldar sus afirmaciones de que los dueños y los ejecutivos de los Browns tenían la intención de perder partidos.
“Le dije a Jimmy que lo que estaba haciendo era muy destructivo, que no hiciera esto porque dañaría mi carrera y a todos los demás entrenadores que trabajaron conmigo y a todos los jugadores del equipo. Y le dije que le haría daño a todos los entrenadores afroamericanos que me siguieran. Y tengo los documentos para probarlo".
Jackson contestó, cuando se le preguntó por qué no había revelado esa evidencia: "Esas cosas saldrán a la luz en el momento adecuado".