<
>

En medio de los rumores sobre el futuro de Aaron Rodgers, Titans avalan a Ryan Tannehill como su QB

Rodgers compró un terreno en Tennessee y levanto sospechas, mismas que fueron atajadas contundentemente por la directiva de Titans

NASHVILLE, Tenn. -- El final de la temporada 2021 de los Tennessee Titans sin duda conducirá a una variedad de teorías sobre cómo mejorar la situación del mariscal de campo.

A pesar de ser el principal sembrado en los playoffs de la AFC, las tres intercepciones del mariscal de campo Ryan Tannehill en la derrota de los Titans por 19-16 ante los Cincinnati Bengals en la ronda divisional detuvieron en seco su camino al Super Bowl.

En la NFC, los Green Bay Packers fueron los principales sembrados, pero también sufrieron una derrota frustrante, 13-10, ante los San Francisco 49ers horas después de que los Titans fueran eliminados de los playoffs. La inesperada derrota dejó en duda el futuro del mariscal de campo Aaron Rodgers en Green Bay.

Rodgers fue arrojado a la mezcla de futuras opciones de mariscal de campo de los Titans esta semana. Según Jared Stillman de 102.5 The Game, Rodgers compró un terreno en Franklin, Tennessee, un suburbio de Nashville, donde juegan los Titans, lo que generó especulaciones de que podría dirigirse a los Titans.

Sin embargo, una fuente del equipo confirmó a ESPN que los Titans no consideran a Rodgers como una opción para ellos como mariscal de campo y tienen plenas intenciones de seguir adelante con Tannehill.

El gerente general de los Titans, Jon Robinson, también le dio a Tannehill un voto de confianza cuando se le preguntó sobre la situación del mariscal de campo durante una entrevista en el Senior Bowl el miércoles.

"Ryan es nuestro mariscal de campo", subrayó Robinson. "Ha hecho muchas jugadas para nosotros. Es un gran líder. Es extremadamente duro. Me encanta lo que Ryan aporta a nuestro equipo, me encanta lo que representa”.

Según los informes, Rodgers está abierto a jugar para los Titans. Pero Rodgers tiene contrato con los Packers hasta la temporada 2023. Si los Titans obtuvieran a Rodgers, tendrían que hacerlo a través del intercambio.

Agregar a Rodgers como mariscal de campo claramente sería una mejora. Rodgers terminó con 4,117 yardas aéreas y 37 pases de touchdown mientras fue interceptado solo cuatro veces, y es el supuesto favorito para ser nombrado MVP de la liga.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, respaldó a Tannehill como el mariscal de campo del equipo durante el día de limpieza de casilleros el mes pasado.

"Tiene dureza de élite", apuntó Vrabel. "Tenemos que ser grandiosos a su alrededor. Ha mostrado signos de precisión, de toma de decisiones, la capacidad de extender jugadas y de pelear y liderazgo. Esas son todas las cosas que buscas en un mariscal de campo, y Ryan nos las ha demostrado"

Ser "genial con Tannehill" fue el enfoque la temporada pasada cuando los Titans adquirieron al receptor abierto Julio Jones y una selección de sexta ronda de 2023 a cambio de una selección de segunda ronda de 2022 y una cuarta ronda de 2023 de los Atlanta Falcons. Tannehill tiene un tope salarial de $38.6 millones esta temporada luego de reestructurar su contrato para hacer espacio para el salario de Jones en 2021.

Robinson reconoció que Tannehill tenía "algunos pases que probablemente le gustaría no haber hecho", pero comentó que no es diferente a cualquier otra posición. Dos de los lanzamientos más significativos que a Tannehill le gustaría recuperar se produjeron en las últimas jugadas ofensivas en cada una de las últimas dos temporadas.

Tannehill fue interceptado por el apoyador de los Bengals, Logan Wilson, que llevó al gol de campo ganador del juego en esa derrota de la ronda divisional, y el esquinero de los Baltimore Ravens, Marcus Peters, interceptó a Tannehill para sellar la victoria en la primera ronda de los playoffs el año anterior.

El juego de mariscal de campo ultraeficiente de Tannehill en 2019 y 2020 ayudó a convertir a los Titans en un contendiente en la AFC. En ese lapso, lanzó 55 pases de touchdown y solo 13 intercepciones, pero logró terminar con solo 21 pases de touchdown esta temporada.

Más importante aún, Tannehill también fue interceptado 14 veces, más que en las últimas dos temporadas com