<
>

Kevin O'Connel emocionado de entrenar con Kirk Cousins en Vikings

Cousins representa un buen golpe en el tope salarial del equipo; igual la organización parece segura de mantenerlo

EAGAN, Minnesota: Kirk Cousins es parte de los planes de los Minnesota Vikings para la temporada 2022. Por ahora.

Hablando en su conferencia de prensa introductoria el jueves, cuatro días después de ayudar a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl LVI, el nuevo entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, señaló que anticipa que Cousins seguirá siendo el mariscal de campo en Minnesota a pesar de las dudas sobre su futuro.

"Bueno, sé que está bajo contrato y estoy emocionado de entrenarlo", dijo O'Connell. "Ya comenzamos a pensar en cómo vamos a construir sistemas para él y nuestros otros mariscales de campo y realmente el tremendo grupo de habilidades que tenemos, nuestros muchachos al frente. Se necesitan los 11 para mover el balón a la ofensiva, para correrlo, lanzarlo, sumar puntos en la zona roja. Pero estoy anticipando que Kirk sea parte de lo que hacemos".

Sentado junto a O'Connell durante la conferencia de prensa en la sede del equipo, el gerente general Kwesi Adofo-Mensah reiteró la postura de O'Connell.

"Estoy emocionado de que esté emocionado de entrenarlo y liderarlo, y estamos enfocados en construir el equipo a su alrededor para prepararnos para tener éxito lo mejor que podamos", comentó Adofo-Mensah.

Cousins estará en su último año de la extensión de $66 millones que firmó en 2020, con un tope salarial de $45 millones, el tercero más alto de cualquier jugador en la NFL. Se ha especulado que los Vikings podrían optar por dejar iral mariscal de campo esta temporada baja a través de un intercambio debido a las restricciones financieras que su contrato impone al tope salarial de Minnesota después de que el equipo no logró llegar a los playoffs en años consecutivos.

El salario base de $ 35 millones del mariscal de campo de 33 años para 2022 se garantizó en marzo pasado, tres años después de firmar un contrato histórico de tres años y $ 84 millones totalmente garantizado en Minnesota como agente libre.

Si los Vikings deciden mantener a Cousins, podrían negociar una extensiónpor segunda vez para reducir su cifra de tope salarial para 2022 o dejarlo jugar el último año de su contrato como está.

Si bien no abordó los detalles del contrato de Cousins, el copropietario de los Vikings, Mark Wilf, reiteró su creencia de que Minnesota será competitivo la próxima temporada con Cousins como mariscal de campo.

"Kwesi y Kevin han hablado extensamente al respecto", dijo Wilf. "Ciertamente creo, y aún más ahora que tenemos nuestro liderazgo aquí, que estamos hechos para tener éxito de inmediato. Nos sentimos muy seguros de eso y, como escucharon antes, vamos a trabajar con Kirk como nuestro mariscal de campo y avanzaremos a partir de ahí. Pero para 2022, seguro, seremos súper competitivos. El éxito sostenido es el objetivo y creo que lo lograremos con este liderazgo".

O'Connell, quien pasó las últimas dos temporadas como coordinador ofensivo de los Rams, fue entrenador de mariscales de campo de Cousins en Washington durante 2017. Cousins lanzó para 4,093 yardas con 27 touchdowns y 13 intercepciones durante su última campaña en Washington, cuando el equipo terminó con un récord de 7-9.

Durante la entrevista de O'Connell con los Vikings, el copropietario Zygi Wilf dijo que estaba impresionado por los antecedentes del entrenador y cree que "sacará lo mejor [Cousins] y llevará la ofensiva a otro nivel. " O'Connell jugó en la NFL de 2008 a 2012.

Parte de la visión de O'Connell para la ofensiva se basa en ampliar el conjunto de habilidades de Cousins. Cuando se le pidió que comparara al mariscal de campo de los Vikings con Matthew Stafford de los Rams, O'Connell comentó que ambos son "lanzadores de élite". El entrenador dijo que Minnesota puede "construir una ofensiva para maximizar lo que [Cousins] hace mejor", y agregó que muchos de los conceptos que "la gente ha visto hacer a nuestra ofensiva en Los Angeles [ellos] absolutamente verán a nuestra ofensiva hacer aquí en Minnesota".

"Kirk ha jugado a un nivel muy alto y ha hecho muchas cosas realmente buenas a lo largo de su carrera. Sé quién es él como jugador y sé de lo que es capaz, y parte de nuestro trabajo como entrenadores es maximizar la capacidad de un jugador para salir todos los domingos y tener éxito".

"Siento que va a ser una ventaja para nosotros a medida que construimos nuestro sistema ofensivamente, nos aseguramos de que realmente nos concentremos en las cosas que Kirk hace bien, que creo que son muchos aspectos de jugar en la posición, y ayudarlo en el día a día, conectarse con su equipo, guiarnos, ser un mariscal de campo completamente tranquilo que pueda ir a jugar porque tiene el talento suficiente para hacerlo, colocándolo en las mejores situaciones posibles para tener éxito".

O'Connell dijo que ordenará jugadas ofensivas en Minnesota. La última vez que asumió deberes de jugadas en Washington fue después de que Jay Gruden fuera despedido durante la temporada 2019.

Los Vikings tienen una proyección de $ 15.5 millones por encima del tope salarial para 2022. El nuevo año de la liga y la agencia libre comienzan el 16 de marzo a las 4 p.m. hora del este de los EE.UU.