El quarterback y receptor abierto fueron los artífices, en gran medida, del reciente campeonato de los Rams
A través de los años, hemos visto parejas que han dejado una huella imborrable en sus fieles seguidores. No podemos imaginar a Don Quijote sin Sancho Panza, a Batman sin Robin, a Sherlock Holmes sin el Dr. Watson, o a Scooby sin Shaggy.
Ahora, difícilmente los aficionados de Los Angeles Rams podrán pensar en su equipo sin la dupla maravilla, el dúo dinámico que brilló durante la temporada 2021 y quienes fueron los artífices en gran medida del reciente campeonato. Hablo de Cooper Kupp y Matthew Stafford.
Tuve el privilegio de entrevistar a estos dos grandes jugadores durante la campaña y fue un gusto conocer lo buenas personas que son, con un trato amable, sobre todo ratificar que son extraordinarios jugadores y compañeros.
México, presente en esta historia.
¿Quién iba a pensar que esta historia comenzó en los bellos paisajes de México, exactamente en Cabo San Lucas, donde el ex quarterback de los Detroit Lions coincidió con el coach de los Rams, Sean MacVay?
“Fue una gran coincidencia. Tuve la oportunidad de ir de vacaciones con mi esposa y encontrarme con el coach McVay, cuando estábamos ahí yo no sabía dónde iba a jugar la siguiente temporada. Cuando finalmente regresé al país, sabía que iba a jugar para los Rams. Fue una gran experiencia que cambió mi vida.
“Cabo es un sitio que siempre tendrá un lugar en mi corazón por los cambios para mí y mi familia, y las oportunidades”, me contó el quarterback durante nuestra entrevista exclusiva para ESPN.
Por su parte, Kupp estaba buscando convertirse en protagonista de esta historia, pues en campañas anteriores compartía su papel con Robert Woods, quien debido a una lesión se perdió gran parte de la temporada.
El momento llegó, se escuchó el conteo regresivo y la claqueta dio inicio a un año inolvidable para esta pareja, el equipo y sus fanáticos.
Kupp y su triple corona
El primer gran logro personal para el receptor fue ganar la triple corona, es decir, ser el líder en yardas por aire, líder en recepciones y en touchdowns por la vía aérea. Pero esto no hubiera podido lograrlo sin Stafford, con quien tuvo una gran química desde el primer día que se conocieron.
Como se lo dije a Stafford durante nuestra charla, parecía que él y el receptor hubieran jugado toda una vida juntos, se acoplaron de gran manera el uno al otro y el resultado lo vimos durante el Super Bowl LVI.
“Creo que una de las mayores cualidades que aporta Matthew Stafford a los Rams es su experiencia. Ha jugado muchos partidos a lo largo de sus 12 años de carrera y el ser capaces de absorber los conocimientos que ha adquirido debido a las cosas que ha atravesado, lo que ha visto, cómo van a presionar, coberturas, todas esas cosas y al estar cerca de alguien así, no es algo en lo que piensas, pero inconscientemente nos permite jugar más rápido y ejecutar mejor”, dijo Kupp durante nuestra entrevista.
Y es que además de ser líder en esos tres rubros, desde 2012 nadie había superado las 1,900 yardas; el último fue Calvin Johnson con 1,964. Definitivamente la confianza que depositó en cada pase motivaba a Kupp partido a partido.
La gloria, 12 años después
Matthew Stafford siempre demostró ser un mariscal comprometido con su equipo, y lo vimos por 12 años con los Detroit Lions, con quienes jugó tres veces en postemporada y siempre se quedó en el juego de comodines.
Pero su gran revancha llegó tras dejar a los Lions, y no solo es cambiar de equipo por cambiar, llegó a una institución que ya tenía una estructura sólida, pero necesitaban de un experto en los controles que les diera la oportunidad de llegar al Super Bowl, jugarlo en su estadio y, sobre todas las cosas, ganarlo.
Llegó el gran día.
La química y confianza entre Stafford y Kupp se vio reflejada, sobre todo, en la última jugada del Super Bowl LVI, en la que el mariscal depositó toda su confianza en el mejor receptor de la temporada y éste no le falló.
El ex quarterback de los Detroit Lions completó cinco pases con Kupp en la última posesión de los Rams para 39 yardas, entre ellas el primer touchdown que se invalidó por castigos y en el que el receptor tuvo que aguantar un duro golpe en las diagonales.
Pero faltando minuto y medio para la finalización del encuentro, y cuando todos sabíamos que Stafford buscaría a Kupp, los Bengals fallaron en cubrir esta jugada que todos previmos, la dupla maravilla selló la victoria.
No hay duda que estos dos jugadores seguirán siendo temidos en la NFL y los aficionados de Rams pueden estar felices por el equipo que tienen. Por mi parte, fue un honor y un tremendo gusto haber podido platicar con ambos y compartir con ustedes un poco más de este bello trabajo y esfuerzo por parte de ESPN.