<
>

El uruguayo Juan Ignacio Cabrera dejó el Schalke 04 y pasó al FC Ingolstadt

Juan Ignacio Cabrera, jugador uruguayo de 19 años que formaba parte del equipo juvenil del Schalke 04, pasó al FC Ingolstadt, donde en principio, jugará en el sub-21.

Cabrera contó a ESPN que llegó a su nuevo club como jugador libre y que firmó contrato por un año. Su vínculo con el Schalke 04 expiraba y si bien tenía la opción de renovar, le pareció una buena oportunidad para cambiar de aire.

El FC Ingolstadt, ubicado en la ciudad homónima, surgió en 2004 por la fusión de dos equipos tradicionales de esa urbe, el MTV Ingolstadt 1881 y el ESV Ingolstadt-Ringsee, que estuvieron cerca de caer en bancarrota, pero la unión bajo un mismo escudo los salvó. La empresa automotriz Audi es uno de los accionistas del club, ya que su fábrica se ubica en dicha ciudad. Actualmente, se encuentran en la tercera división del fútbol alemán, y su última temporada en la Bundesliga fue la 2016/17.

Cabrera nació en Uruguay, vive en Alemania desde los ochos años, y aunque también vivió en Argentina y Brasil, se siente uruguayo. De hecho, fue uno de los convocados en la Selección Uruguaya para el Camp Celeste que se realizó en España en julio, donde jugadores con nacionalidad uruguaya pudieron trabajar con el cuerpo técnico de la Sub-20.