<
>

Bayern: Luis Díaz celebra gran noticia y recibe aliado 'top' para dupla letal

Bayern Munich superó a Sporting por 3-1 en la sexta fecha de UEFA Champions League en un partido en el que Luis Díaz estuvo ausente pero del que se llevó una gran noticia pensando a futuro.

Los bávaros supieron dar vuelta un compromiso que estaba complicado en el Allianz Arena y se terminaron llevando un triunfo que los sostiene en la zona alta de la tabla de posiciones de fase de liga, algo fundamental para ahorrar una serie más y evitar un calendario mucho más apretado.

En este duelo ante los portugueses, Bayern no solo celebró esta victoria, sino que también hubo un segundo triunfo dentro del plantel y que empieza a aliviar a Vincent Kompany.

Y es que cuando el reloj ya estaba en 88', el belga decidió hacer modificaciones y enviar a la cancha a Alphonso Davies, el lateral izquierdo que ya completó su recuperación, volviendo a las canchas tras 9 meses.

Sumó un puñado de minutos y tuvo poca acción, pero esto fue suficiente para generar nuevos ánimos en Munich, con un estadio que lo ovacionó y le dio la cálida bienvenida.

La vuelta de Davies no implica solamente que Kompany recupera a un titular indiscutido, sino que también abre la puerta a una esperanzadora nueva dupla con Luis Díaz.

Davies-Luis Díaz, el tándem que ilusiona a Bayern Munich

Sí, ambos juegan por banda izquierda y pueden generar un dolor de cabeza muy grande para cualquier rival.

Ya lo venían haciendo Lucho y Laimer, por ejemplo, en los partidos que coincidieron por este sector.

En menor medida, el colombiano lo logró también con Stanisic, un jugador que no siente como natural este puesto.

Ahora, Bayern tendrá a disposición a un lateral izquierdo top, potente y que ya dejó claro lo que puede hacer en cancha con y sin balón.

Su adaptación demandará tiempo, eso seguro, pero que ya esté disponible para sumar minutos es importante para el campeón alemán, más aún teniendo en cuenta que se formaría un dueto de alto vuelo.

La dupla con Lucho puede ser fatal para quien esté enfrente. Dos velocistas y con calidad superlativa a la hora de tener la pelota en posesión.

Para Díaz también puede llegar a significar algún problema: lo cierto es que a Davies le gusta moverse por fuera, donde quizás Lucho tiene mejor predisposición al 1 vs. 1.

El colombiano también demostró versatilidad para aparecer por dentro, ubicarse en posición de '9' y marcar goles, aunque no deja de ser una incógnita cómo se podrá explotar al máximo esta dupla canadiense-colombiana.

Por lo pronto, todavía no se verá en cancha: Luis Díaz está suspendido este fin de semana y será baja para jugar ante Mainz en Bundesliga.

Volverá a las canchas el 21 de diciembre, cuando Bayern enfrente a Heidenheim antes del receso de fin de año, para retomar la acción en enero de 2026.

¿Será ese encuentro del 21 el momento justo para ver nacer a esta dupla en Alemania? ¿Cómo hará Kompany para sacarle el máximo provecho posible?