<
>

Fabián fue titular, por primera vez en Bundesliga; jugó 88' minutos

Marco Fabián debutó en la liga alemán la semana pasada y hoy jugó su primer partido como titular con el Eintracht Frankfurt, en el empate sin goles que se registró en casa de Augsburg dentro de la jornada 19.

El delantero mexicano, quien apenas en este año prueba fortuna en Europa, hizo pareja en el ataque con Aigner, aunque no se mantuvo fijo; bajó y subió y fue el encargado de cobrar los disparos a balón parado. Dejó la cancha al minuto 88.

No tuvo fortuna para buscar su primera anotación, por lo que sigue presente el pase de gol que dio en el triunfo del Eintracht por 3-2 sobre el Wolfsburgo la jornada anterior. Esa vez hizo una genial jugada por el lado izquierdo, al eludir a un par de rivales; el servicio provocó la falla defensiva y su buen debut ahí quedó.

Para el ex jugador de Chivas, la oportunidad es grandiosa. Ya dio muestras de sus cualidades, de lo que puede aportar, y con la oportunidad que recibió las condiciones se dieron para que se soltara.

Este sábado, Marco no jugó con libertades, pero su habilidad y forma de desmarcarse le dieron la posibilidad de tocar bien el balón. No estuvo fijo; se movió constantemente, buscando eludir marcaciones. Recibió varias faltas y una de ellas provocó la amonestación del rival en la segunda parte.

El encuentro no se inclinó hacia ningún lado. El forcejeo fue el común denominador en la media cancha. Hubo pocas llegadas por ambos lados. Marco cobró un tiro indirecto al 16 que peinó un compañero, siguió un rebote que por poco se le escapa al portero. Cuando tuvo la posición a modo Marco siempre buscó centrar, aunque sus compañeros no tuvieron tino. Eintracht Frankurt manejó más tiempo el balón, pero le faltó profundidad para realizar una jugada que pudiera convertirse en gol. El empate sin goles reflejó lo sucedido en el campo.