Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

El once más caro de la Bundesliga

MÉXICO - La temporada 2016/17 de la Bundesliga comenzará este fin de semana y tras una larga pretemporada los clubes se encuentran listos para empezar la pelea por el título, aunque otra vez Bayern Múnich parte como el claro favorito al contar con una de las mejores plantillas del campeonato bávaro.

Según el portal Transfermarkt, el once más caro de la liga alemana alcanzaría un valor de 5.279.000.00 MDD y nueve de esos elementos son parte de la plantilla del Múnich.

Marco Reus del Borussia Dortmund y Karim Bellarabi del Bayer Leverkusen son los únicos elementos que no pertenecen al Bayern y que forman parte del once más valioso.

El once más caro del futbol alemán está conformado por Manuel Neuer en la portería, quien se ha consolidado como uno de los mejores a nivel mundial en los últimos años e incluso hace unas temporadas fue uno de los tres finalistas en el Balón de Oro. Manuel tiene un valor en el Mercado de 50.8 millones de dólares.

La defensa está integrada en su totalidad por jugadores del Bayern Múnich con los centrales Jérôme Boateng y Mats Hummels, éste último arribó al club durante el presente Mercado de Verano. Boateng tiene un valor de 50.8 MDD mientras que Hummels está tazado en 42.9 MDD.

Los laterales del once más valioso son David Alaba y Philipp Lahm, siendo el derecho el jugador menos valioso en sentido económico. Lahm, quien anunció hace unos meses su retiro de la Selección de Alemania, tiene un costo de 14.6 MDD mientras que su compañero de equipo está valorizado en 50.8 MDD.

Por otro lado, Renato Sanches y Arturo Vidal son los mediocampistas del once más caro de la Bundesliga. Ambos elementos pertenecen al Múnich y arribarán a la nueva campaña como campeones con sus selecciones de sus respectivas confederaciones. Renato ganó el título de la Eurocopa 2016 con Portugal y Arturo se coronó en la Copa América Centenario con Chile.

La nueva joya lusitana tiene un valor en el Mercado de 33.8 MDD y el 'Rey' tiene un costo de 45.1 MDD.

El ataque está conformado por Thomas Müller, Marco Reus, Karim Bellarabi y Robert Lewandowski. El jugador con el menor costo es el compañero de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen con un valor en el Mercado de 24.8 MDD. Por su parte, Reus tiene un costo de 45.1 MDD.

Müller y Lewandowski son los jugadores más caros de la formación más valiosa de la nueva temporada. Los dos tienen un valor de 84.6 MDD, por lo que también están en la lista de los jugadores más costosos a nivel mundial.

^ Al Inicio ^