<
>

Llaman 'decadentes' a los jugadores del Leipzig que se cortaron el pelo

El ex director técnico del RB Leipzig, Ralf Rangnick, criticó fuertemente a los jugadores del club después se cortaron el pelo con un famoso barbero de Londres antes de su derrota por 2-0 ante el Eintracht Frankfurt el pasado fin de semana.

Nueve jugadores de Leipzig, incluido el jugador que está prestado del Chelsea Ethan Ampadu, se cortaron el cabello por el peluquero inglés Sheldon Edwards en su hotel de Frankfurt antes del partido. El barbero, cuyos clientes anteriores incluyen a Olivier Giroud, Jadon Sancho y Raheem Sterling, publicó más tarde imágenes de su trabajo en las redes sociales.

Cuando se le preguntó sobre la visita del peluquero, Rangnick, quien ahora es el jefe de deportes y desarrollo de Red Bull Leipzig, fue mordaz y calificó la acción de los jugadores del equipo como "decadente".

"Hubiera apostado 100.000 euros a nuestros jugadores que no vuelan en un barbero estelar de Inglaterra para que les corten en el hotel", dijo Rangnick al periódico Leipziger Volkszeitung. "Hubiera perdido esos 100.000 euros. La derrota por 2-0 fue bastante molesta, pero ese peluquero me deja incrédulo. Eso es decadente. No está lejos del filete dorado", agregó Rangnick, en referencia a los jugadores de la Bundesliga que visitaron el restaurante Nusr-et durante las vacaciones de invierno de la liga.

La derrota ante Frankfurt permitió al Bayern Munich recortar la ventaja en la cima de la Bundesliga a un punto y dejó al sucesor de Rangnick, Julian Nagelsmann, cuestionando el deseo de sus jugadores de ganar la liga.

"Necesitamos decidir si avanzamos o no hacia el título, o si nos quedamos aquí, tenemos algo para comer y beber, y volvemos a la manada", dijo Nagelsmann después del partido.

"No tenemos la calidad de Bayern o Dortmund. Eso significa que tenemos que usar cada minuto de entrenamiento mejor que ellos. No siempre veo eso".

El capitán de Leipzig, Marcel Sabitzer, sin embargo, insistió en que la derrota del equipo no se debió a la visita de Edwards.

"No fue la razón de nuestra derrota", dijo Sabitzer a Bild. "Lo hemos hablado en el vestuario y eso es todo. Nuestro enfoque ahora está en ganar nuestro partido en casa contra Gladbach el fin de semana".

El año pasado, varios peloteros del Borussia Dortmund fueron visitados por un peluquero antes de su derrota por 3-0 en la Champions League en el Tottenham Hotspur, aunque el CEO de BVB, Hans-Joachim Watzke, insistió en que "no influyó" en el desempeño de su equipo.