<
>

¿Cómo se encontraba la Bundesliga antes de la pausa por coronavirus?

Getty Images

Después de poco más de dos mes en pausa, la Bundesliga volverá a la actividad a partir del sábado 16 de mayo para dar inicio a la Jornada 26, luego del parón obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, con el duelo entre Borussia Dortmund frente a Schalke 04.

Cabe recordar que, en el presente campeonato alemán, Bayern Múnich es líder con 55 puntos, cuatro por debajo del Sortmund, su más cercano perseguidor, mientras que en tercer sitio se ubica Leipzig con 50 unidades y abajo el Borussia Monchengladbach con 49 puntos.

Estos cuatro equipos, tienen un lugar definido en la Champions League hasta el momento; en tanto, Bayer Leverkusen y Schalke 04, que son quinto y sexto, respectivamente, están en zonas de Europa League. Las 'aspirinas' tienen pase directo, mientras que los azules están en puesto de playoff.

En la zona baja de la tabla, el Werder Bremen y el Paderborn son los que están condenados a perder la categoría e ir a la Bundesliga 2.

En cuanto a goleo, Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, ocupa el primer sitio con 25 tantos. Le sigue Timo Werner del Leipzig con 21 y abajo Jadon Sancho del Borussia Dortmund con 14. En asistencias, Thomas Müller, también del Múnich, lidera este rubro con 16 pases de gol.