Cruz Azul no está dispuesto a liberar al técnico si no se le paga la cláusula de rescisión que está estipulada en el contrato.
El entrenador argentino Martín Anselmi dirigió la práctica matutina del Cruz Azul, a pesar de estar apalabrado con el Porto de Portugal, debido a que el equipo europeo no ha pagado la cláusula de rescisión del técnico.
Cruz Azul ha pedido que se le paguen los cinco millones de dólares que tiene estipulado el contrato de Martín Anselmi, para dejar libre al entrenador y que se pueda marchar a Europa, ante la oferta de los Dragones.
Martín Anselmi llegó alrededor de las siete y media de la mañana a las instalaciones de La Noria, mientras que el resto de los futbolistas arribaron entre esa hora y las 08:30, para entrenar de manera regular. El argentino entrenó al equipo sin contratiempos.
En Porto, ya esperan el arribo de Martín Anselmi, para firmar su contrato y que pueda estar atento al equipo el próximo fin de semana. Sin importar eso, Cruz Azul no está dispuesto a liberar al técnico si no se le paga la cláusula de rescisión que está estipulada en el contrato y en caso de no recibir el dinero, estaría la posibilidad de que dirija el próximo sábado contra el Puebla.
En los planes de Martín Anselmi estaba cerrar su salida del Cruz Azul el jueves 23 de enero por la mañana, para poder viajar por la tarde hacia Europa y comenzar a trabajar con el Porto de Portugal.
El equipo del Viejo Continente ha buscado que el Cruz Azul le haga una rebaja en el precio de la cláusula de rescisión o permita que se paguen los cinco millones de dólares en pagos diferidos.
Cruz Azul, a pesar de la presencia de Martín Anselmi, también ya busca a otros entrenadores para cubrir la salida del argentino y mantener al equipo en la lucha por ganar el Clausura 2025.
Anselmi no puede dejar de entrenar al Cruz Azul, debido a que su contrato sigue vigente, mientras que La Máquina Celeste le sigue abriendo las puertas de sus instalaciones debido a que aún no ha recibido el pago del equipo europeo.
Martín Anselmi se quiere ir de Cruz Azul sin pagar cláusula
A pesar que el Cruz Azul y el Porto de Portugal no han llegado a un acuerdo para saldar los cinco millones de la cláusula de rescisión de Martín Anselmi, el argentino y su cuerpo técnico se quieren marchar por la noche de la Ciudad de México, para estar mañana en Europa.
El técnico argentino y su equipo de trabajo ya tienen los vuelos comprados, a pesar que no se ha llegado a un acuerdo para el pago de los cinco millones de la cláusula.
Cruz Azul no está dispuesto a liberar al entrenador hasta que se pague la cláusula que lo deja libre del equipo de la Liga MX. El Porto de Portugal insiste en saldar el monto de forma diferida. Hasta ahora no hay acuerdo.
A pesar que ya sacaron sus cosas de La Noria, el cuerpo técnico y Martín Anselmi no han entregado celulares, computadoras, carpetas de rendimiento de jugadores e información de inteligencia deportiva, artículos y documentos que le pertenecen al Cruz Azul.