Después de un largo receso, el excampeón mundial welter Keith Thurman volverá al ensogado para enfrentar en Australia a Brock Jarvis.
El excampeón de peso welter Keith Thurman pondrá fin a una pausa de tres años con una pelea de peso superwelter el 12 de marzo contra el australiano Brock Jarvis en Sydney, según se anunció.
La última pelea de Thurman fue una victoria por decisión sobre Mario Barrios (actualmente campeón de peso welter del CMB) en febrero de 2022. Thurman (30-1, 22 KOs) tenía previsto regresar en marzo pasado contra el australiano Tim Tszyu en Las Vegas, pero se retiró debido a un desgarro en el bíceps derecho que requirió cirugía.
"Este será uno de los mayores regresos en 2025", dijo Thurman, de 36 años. "El tiempo no les quita la capacidad a los campeones".
Esta será la primera pelea de Thurman fuera de América del Norte. (Peleó en la ciudad de Quebec en 2019). El plan, dijeron fuentes a ESPN, es construir el perfil de Thurman en Australia y ponerlo en curso de colisión para una pelea reprogramada con Tszyu, el hijo del miembro del Salón de la Fama Kostya Tszyu.
Tszyu (24-2, 17 KOs) tuvo una campaña de pesadilla en 2024 con dos derrotas consecutivas. Perdió su título por decisión dividida en marzo ante Sebastian Fundora, quien había reemplazado a Thurman con poca antelación. Luego fue sorprendido por Bakhram Murtazaliev en octubre por nocaut técnico en el tercer asalto.
Esta será la tercera pelea de Thurman en los últimos seis años. Cayó por decisión dividida ante Manny Pacquiao en julio de 2019, la única derrota de su carrera. Thurman había hecho cinco defensas exitosas del título anteriormente, en particular derrotando a Shawn Porter y Danny García en 2016-17.
Jarvis (22-1, 20 KOs) es un joven de 27 años que no será el favorito contra Thurman. En su única pelea en el nivel de clase mundial, sufrió una derrota por nocaut en el primer asalto ante el futuro campeón Liam Paro en 140 libras.