<
>

La sorpresivas derrotas del Bayern Múnich ante "equipos chicos"

Bayern es el principal candidato para ganar el Mundial de Clubes, pero el gigante de la Bundesliga ha sufrido sorpresivas caídas en los últimos años

Tigres se medirá al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes con el conjunto de la Bundesliga siendo favorito para levantar el título y cumplir su sueño de ganar el 'sextete'. Sin embargo, en los últimos años, el equipo alemán ha sufrido derrotas sorprendentes en eliminatorias a un partido, por lo que los aficionados de los felinos tienen razones para creer en la hazaña.

ESPN Digital te presenta los últimos descalabros sorpresivos del Bayern Múnich ante “equipos chicos"

Holstein Kiel vs. Bayern Múnich | Segunda Ronda Pokal 2020-21

Hace apenas unas semanas, el gigante bávaro sufrió una derrota histórica al caer en las primeras instancias de la Copa de Alemania ante un equipo de la Segunda División. Bayern Múnich, con una plantilla valorada en 829 millones de euros, se enfrentó al humilde Holstein Kiel, quien tiene un plantel valorado en 19 millones de euros, según Transfermarkt.

En el tiempo reglamentario, el partido finalizó con un empate a dos goles con el Kiel consiguiendo igualar el marcador a unos segundos de terminar el compromiso. Tras la prórroga, el boleto a la tercera ronda se definió en tanda de penales y los jugadores de Holstein ganaron por 6-5, consiguiendo de esa manera un triunfo histórico para la institución.

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt | Final Pokal 2018

Con Carlos Salcedo en la cancha y Marco Fabián de la Mora en el banquillo de suplentes, Eintracht logró levantar un título histórico ante un Bayern, que era ampliamente favorito para ganar esa edición de la Copa de Alemania.

Fue en la recta final de la segunda parte cuando Eintracht logró romper el empate a uno a través de Ante Rebic, quien había marcado la primera diana del Frankfurt. Al 94', Mijat Gacinovic selló el triunfo y el Eintracht se proclamó campeón.

Wolfsburgo vs. Bayern Múnich | Final Supercopa de Alemania 2015

Bayern Múnich era, otra vez, el favorito para ganar la Supercopa de Alemania al conquistar el título de la Bundesliga, aunque los hinchas del Wolfsburgo estaban ilusionados con la Supercopa luego de la buena temporada que hicieron los jugadores en liga al finalizar en segundo lugar.

Bayern estaba cumpliendo los pronósticos de la mayoría gracias a una anotación de Arjen Robben, pero al minuto 89, Nicklas Bendtner igualó el encuentro y el título se definió desde los once pasos con los jugadores del Wolfsburgo acertando todos sus disparos, mientras que por el Múnich falló Xabi Alonso.

Bayern Múnich vs. FC Schalke 04 | Semifinal Pokal 2010-11

Con el Schalke 04 luchando en los últimos lugares de la Bundesliga, los seguidores del Múnich estaban confiados en que su equipo avanzara sin problema a la gran final, sin embargo, el resultado no fue el esperado por los hinchas ni por la propia institución.

El partido se resolvió a favor del Schalke con la anotación de Raúl, exjugador del Real Madrid, al minuto 15 del primer tiempo. Los jugadores del Bayern no pudieron empatar el marcador y fueron eliminados de la competencia copera.