Este lunes Platense anunció que rescindió su contrato con Mauro Zárate, “de común acuerdo” con el futbolista de 35 años. El vínculo era hasta el 31 de diciembre y de esta forma el delantero no estará disponible para el último encuentro de la Torneo de la Liga 2022, el que el Calamar jugará este martes en Vicente López, frente a Lanús, desde las 20. del fútbol argentino.
Zárate llegó a mitad de año a Platense, luego de su paso por el fútbol brasileño. Jugó 20 partidos y convirtió tres goles. Si bien en algunos encuentros hubo destellos de su calidad, no logró la regularidad esperada en el campeonato. No obstante, el club reconoció que al haberse cumplido el objetivo de mantenerse en Primera División, se llegó a la extinción del vínculo sin dar detalles.
“El jugador había arribado a fines de junio para disputar el Torneo de la Liga Profesional, que culminará mañana, en busca de lograr la permanencia del club en Primera División”, comenzó el escueto comunicado publicado por la entidad.
🤝🏻 #Platense informa un acuerdo con el futbolista Mauro Zárate para la rescisión de su contrato con la institución.
— Club Atlético Platense (@caplatense) October 24, 2022
💻 Más detalles, aquí: ➡️ https://t.co/mkdExlvV4G pic.twitter.com/f8OaHTj3r2
Cabe recordar que en el último encuentro que Platense perdió (2-0) ante Huracán, Zárate hizo una insólita jugada en la que gambeteó hacia su área y terminó haciendo un penal en contra y que Franco Cristaldo aprovechó para poner en ventaja al Globo. En la transmisión televisiva del partido se informó que uno de sus compañeros, Gastón Suso, le recriminó lo que hizo y el ex Vélez y Boca Juniors fue reemplazado por Gonzalo Bergessio en el entretiempo y no regresó al banco de suplentes en la segunda mitad. Durante su paso por el Calamar también fue noticia por los cruces que tuvo con hinchas de San Lorenzo y con uno de Platense luego de marcarle un gol a Banfield.
Este domingo, durante la consagración de Boca Juniors en la Liga Profesional, Zárate publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve festejando el título del Xeneize. A mediados de octubre, Mauro reconoció que no se habla con sus hermanos por su pase a Boca Juniors: “No vamos a volver a tener relación”