<
>

Boca dio señales de mejoría frente a Barracas Central

Parece que Boca Juniors necesitara un sacudón cada tanto para reaccionar: se fue Hugo Ibarra y mientras Juan Román Riquelme busca un nuevo DT contrarreloj con el comienzo de la CONMEBOL Libertadores, el equipo con Mariano Herrón al borde de la línea de la cal dio claras de su jerarquía. Recuperó la memoria.

No hizo falta un entrenador de súper renombre, ni el césped del estadio Chiqui Tapia fue un villar. Ni el marco de público resultó sensacional.

El técnico interino tampoco pegó un volantazo. El cambio más importante - Jorge Figal en el lateral derecho por Luis Advíncula tuvo que ver con cuestiones físicas del peruano-, el resto fue parecido desde los nombres y el esquema a lo anterior. Lo de hace días, nomás.

¿Qué cambió entonces? Nada. O todo. Es una respuesta que sólo tienen los futbolistas, pero que quedó a la vista de todos.

Boca goleó y gustó. Una combinación que poco se dio en el ciclo de Ibarra. Al menos en sus últimos tiempos.

Es cierto que Barracas no le ha puesto demasidos obstáculos, pero saber aprovechar las oportunidades también es una virtud.

Boca fue lúcido y contudente.

Darío Benedetto fue la voz de mando del tridente ofensivo. Luca Langoni estuvo donde tenía que estar y Sebastián Villa desplegó esa velocidad por la banda que siempre temen los rivales.

Pero sin dudas, el nombre de la reacción de Boca fue Pol Fernández. Hacía mucho que no se lo veía en su mejor nivel. Hacía rato que muchos pedían su salida. Y como hace rato, el mediocampista se destacó con una asistencia impecable para el primer gol y se soltó para recibir el pase de Benedetto y marcar el tercero.

Buen partido también de Alan Varela, otro de los cuestionados. Juan Ramírez no desentonó.

Chiquito Romero y la defensa no tuvieron casi trabajo. Barracas nunca reaccionó. Todo se acabó en ese primer tiempo redondo. Después llegaron los cambios y el tiempo de empezar a pensar en la Copa, porque este Boca tiene presente y futuro y sea quien sea el próximo entrenador, puede estar seguro que contará con un plantel para competir en todos los frentes.