Matías Rojas, volante de Racing Club que el miércoles le marcó un golazo antológico a Ñublense en el debut por la CONMEBOL Libertadores, mantuvo ayer una nueva reunión clave por la renovación de su contrato.
Según indicó Tomás Dávila, el cónclave, en el que no se habló de dinero, fue positivo, pero el '10' del conjunto de Avellaneda quiere esperar para tomar una decisión.
El jugador, figura absoluta de Racing en lo que va del año, en el que marcó 6 goles en 10 partidos, tiene ofertas de diferentes clubes del exterior, añade Dávila, pero "si la Academia iguala, su prioridad es quedarse", en una muestra de la buena predisposición de ambas partes.
Pese a que su vínculo finaliza en junio próximo, Fernando Gago decidió que el futbolista siguiera jugando hasta último momento, mientras negocia su posible continuidad.
Después del golazo que marcó en Chile, el entrenador se refirió al Rojas gate: "Fui muy claro con el caso de Matías. Ya hablé con él y con los directivos. Es un diálogo constante. Trato de estar muy cerca de todos los jugadores y su caso es particular, porque pasa por un momento brillante. Confío mucho en Matías, en lo que puede dar, y tiene mucho más para dar. Él sabe que yo lo necesito, es cuestión de que vaya disfrutando de este momento brillante".
En el transcurso de 2023, el paraguayo les convirtió a Arsenal, Lanús, Sarmiento, Unión, Huracán y Ñublense, en tanto con la Albirroja festejó en la caída ante Chile, totalizando 7 tantos en 11 encuentros.
Según contó ayer Tomás Dávila en SportsCenter AM, la dirigencia racinguista le presentó una oferta muy mejorada y el jugador tendría decidido seguir en Racing o dar el salto a otro país.
Desde su llegada en la temporada 2019/20, proveniente de Defensa y Justicia (antes, jugó en Cerro Porteño y Lanús), el jugador de 27 años acumula 24 tantos en 119 presentaciones.
Además, Dávila anunció en su cuenta de Twitter que Iván Pillud, histórico lateral de la Academia, acordó con la institución su renovación de contrato. "Resta definir si el nuevo vínculo será por seis meses o un año, pero el defensor continuará siendo jugador del club", completó.