<
>

Pensando en la Copa, Boca se entrenó tras la derrota ante Estudiantes

Boca Juniors se entrenó este domingo por la mañana, tras la derrota ante Estudiantes de La Plata, la segunda (en igual cantidad de partidos) del incipiente ciclo de Jorge Almirón, pensando en el partido del próximo martes ante Deportivo Pereira en La Bombonera por la CONMEBOL Libertadores.

La caída frente al Pincha dejó muchas estadísticas negativas para el Xeneize, como las tres derrotas al hilo en condición de local, algo que no le sucedía desde 2013 (por el torneo argentino, desde 1971), los tres fracasos consecutivos por el Torneo de la Liga o el comienzo de Almirón con dos resultados adversos y sin convertir goles, algo que no le había pasado a ningún DT en la historia del club.

No obstante, sin tiempo para perder, el plantel profesional del club de la Ribera se entrenó por la mañana del domingo en el Boca Predio de Ezeiza, con vistas al partido contra el equipo colombiano, que se disputará desde las 21:00 horas del martes en el Estadio Alberto J. Armando y constituye una gran oportunidad para encauzar el rumbo en una irregular temporada.

Los futbolistas que disputaron más minutos ante el Pincha, que se impuso en La Bombonera por primera vez desde 2008 gracias a un golazo de tijera de Mauro Boselli, realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que se quedaron en el banco de suplentes o tuvieron menos acción en el cotejo llevaron a cabo ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Sin muchos jugadores disponibles, en el marco de una exigente seguidilla de partidos, Almirón probó un XI con Javier García en el arco, Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Jorge Figal y Agustín Sández en la defensa, Martín Payero y Diego González en el mediocampo, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos en la franja de ataque y Luis Vázquez (no jugó por un dolor en el pubis) como principal referencia ofensiva.

Figal no fue de la partida ante Estudiantes por la tarjeta roja que recibió en el clásico ante San Lorenzo, mientras que Zeballos (volvió tras la operación de meniscos) y Advíncula, ingresados en el segundo tiempo, fueron los únicos del táctico que sumaron minutos el sábado.

A pesar de que el DT recién el lunes empezaría a delinear el equipo que recibirá a Deportivo Pereira, cuando cuente con el grueso de futbolistas, podría determinar varios cambios, en pos de encontrar su alineación ideal y, de paso, dosificar cargas.

La certeza que tiene Almirón es que recuperará a Figal, clave en la zaga central, pero no podrá contar con Bruno Valdez (lesionado desde la derrota en el Nuevo Gasómetro) ni con Facundo Roncaglia, ambos expulsados en el debut en el certamen continental, ante Monagas en Venezuela (empataron 0-0).

Nicolás Valentini, titular en los dos partidos del ciclo del exentrenador de Lanús, San Lorenzo e Independiente, entre otros, podría mantenerse en el equipo, que tampoco contará con Juan Ramírez, quien se lesionó en el primer tiempo vs. Estudiantes.

Colo Colo y Monagas completarán la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores el miércoles, cuando se enfrenten desde las 22:00 horas en Chile. En la primera fecha, el Cacique empató 1-1 en Colombia ante Deportivo Pereira, por lo que los cuatro equipos acumulan un punto.