<
>

Mauro Boselli marcó un golazo de tijera en el triunfo de Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors en La Bombonera por Liga Profesional

Gracias a una pirueta sensacional del experimentado delantero Mauro Boselli, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Boca Juniors este sábado en La Bombonera por la duodécima fecha del Torneo de la Liga.

Tras un preciso centro a media altura del volante Fernando Zuqui, el futbolista formado en el Xeneize, de 37 años, ensayó una tijera top entre los defensores Facundo Roncaglia y Luis Advíncula a los 84 minutos, que significó el 1-0 final del Pincha y probablemente pelee un lugar entre los mejores goles del campeonato.

"Le había pedido a Fernando una pelota en el primer tiempo, en la que pateó al arco. En el segundo tiempo me dijo "te la voy a tirar" y bueno, me quedó justo para pegarle de tijera y fue un lindo gol que obviamente por respeto a Boca, el club que me formó y en el que pasé 10/11 años de mi vida, no lo grité, pero hoy me debo a Estudiantes y estoy feliz porque ganamos", manifestó el número 17, quien debutó en 2004 en el club de La Ribera.

De esta manera, el ex Genoa, León, Corinthians y Cerro Porteño, entre otros, que gritó campeón de la CONMEBOL Libertadores 2009 con el conjunto platense, festejó por quinta vez en 2023, tras los tantos marcados ante Tigre, Huracán, Gimnasia y Newell's.